Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 13 de noviembre de 2008

GIMNASIA ARTISTICA

La década del 90 recién empezaba y la gimnasia en nuestro club se realizaba en el quincho. Era meramente recreativa, sólo contaba con unas pocas colchonetas y no poseía ningún aparato propio del deporte, pero sí tenía un grupo interesante de gimnastas que practicaba con gran entusiasmo y muchas ilusiones de participar en torneos oficiales, como los metropolitanos y nacionales.
Durante ese año el grupo de gimnasta queda a cargo de la profesora María Marta de la Barrera, ex gimnasta federada y jueza nacional de la disciplina, la cual trae muchas ideas para crecer y generar un cambio de mentalidad sobre como encarar el deporte.
Con mucho esfuerzo de la sub-comisión de aquellos días, presidida por la señora Beatriz Bonano, se logra que la actividad, que experimentaba un palpable crecimiento,
comience a entrenar en el gimnasio número 2 y la compra de varios aparatos fundamentales como la viga y colchones.
En 1992 ingresa el profesor Jorge Padovani también ex gimnasta y juez nacional de la rama masculina, lo cual favoreció en gran parte el avance técnico de las gimnastas.
Se formó así una pareja pedagógica excelente y se pudo notar al poco tiempo con la participación de las deportistas del club en los torneos metropolitanos. Allí lograron buenas actuaciones clasificando por primera vez al nacional que se realizó en Comodoro Rivadavia en 1997. Aquellas gimnastas que representaron al 3 de Febrero fueron Luciana Bonano, Virginia Roselen y Maiza Alarcón.
Luego llegaron otros logros como la participación en los Torneos Juveniles bonaerenses en Mar del Plata en donde Cecilia Dos Santos se alzó con el primer puesto individual en categoría juvenil logrando viajar a Europa.
Además de los logros deportivos, se ha incrementado con el tiempo la cantidad de gimnastas que realizan la actividad, así como el plantel docente incorporando a Dos Santos al primer nivel de entrenamiento.
Los profesores agradecen a todos aquellos que hicieron posible este buen presente destacando entre ellos a Beatriz Bonano, Familia Bocchi, Graciela Lazzarof, Pablo Roibal, Familia Zanelli, Familia Dos Santos y Ricardo Bravo y también a todos los papás que trabajan incansablemente en los torneos organizados por nuestra institución.



El primer grupo de gimnasio al mando de la profe Maria Marta

2 comentarios:

  1. Es interesante ver como mas alla de la rotacion logica de gimnastas padres y entrenadores, a traves del tiempo se mantiene intacto el espiritu de equipo de este grupo que desarrolla un deporte indiscutiblemente considerado como individual. Un abrazo a todos, Jorge

    ResponderEliminar
  2. Me emocionaaaaa.... norberto bocchi desde mar del plata

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI