Follow by Email

Buscar este blog

SEGUIDORES

viernes, 5 de junio de 2009

EX GLORIAS DEL BASQUET DEL TREDE SE JUNTAN PARA JUGAR EN VETERANOS

Este año se incorporó al basquet federativo del club una nueva categoría, Veteranos + 35 años. El equipo está conformado por grandes ex jugadores, grandes glorias de nuestra institución y del basquet nacional, que han ganado cosas muy importantes y defender la camista del club para ellos sigue siendo algo estimulante. El equipo tiene en su filas, entre otros, a Diego Terrera, quien fue campeón argentino de infantiles con la selección de capital, cuando jugaba para el TREDE, Ezequiel Lamás, campeón de primera con el TREDE en más de una oportunidad y que militó en gran nivel en diversos equipos de Liga Nacional, Juan Gros y Diego Constanzi, campéon de primera con el TREDE en varias oportunidades y Pablo Céliz, que fue DT del TREDE hasta 2006, donde obtuvo la Copa San Martín y llegó a las semifinales del torneo capitalino de ese año.
El equipo es dirigido por el mítico entrenador Heriberto Shonwies, quien dirigió la selección y es un prócer y referencia para todos los técnicos de todos los niveles de nuestro básquet.
Ya iniciaron el campeonato y el martes pasado derrotaron a Macabi, en el Larramendy, por 69 a 58 y suman su cuarta victoria al hilo que los mantiene en una posición expectante, luego de un comienzo con algunos traspiés.

Síntesis:

Tres de Febrero (68): Gros (11), Dagorret (0), Constanzi (21), Guerrini J. (5), Lamas (14) (FI); Kechichian G (2), Terrera (0), Céliz (10), Guerrini M. (5), Calocero (0), López (0) DT: Heriberto Shonwies

POSICIONES

Veteranos - + 35 años + 35 años - Zona 2
Club Pts PJ PG PP NP QP GF GE Dif
VILLA GRAL. MITRE 13 7 6 1 0 0 492 411 81
CAMPOS DE ECHEVERRIA 12 6 6 0 0 0 461 263 198
MACABI 11 7 4 3 0 0 471 483 -12
TRES DE FEBRERO 9 5 4 1 0 0 323 276 47
DEPORTIVO SAN ANDRES 7 6 2 4 0 1 312 363 -51
COMUNICACIONES 7 6 1 5 0 0 330 418 -88
IMPERIO JRS. -B- 7 6 1 5 0 0 316 408 -92
G.E.V.PARQUE -B- 5 5 0 5 0 0 280 363 -83

HACE CLICK ACA SI QUERES VER LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS



Juan Gros, Diego Constanzi y Ezequiel Lamas en 1989, en previo a la final que ganarían del Torneo de Primera "A"

A continuación te vamos a ser una pequeña reseña, para que sepas quien es ese señor canoso, grandote y con conjunto de gimnasia que está tomando café en el bufet o en el gimnasio, bien tarde, entrenando a su equipo, gracias a una muy buena nota publicada el 24/11/06 en la web del Club Independiente de Zárate.


Shonwies, Incanzable trabajador del básquet

Empezó su etapa como entrenador en la década del `60 en el Club de Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield del barrio porteño de Floresta (club en el que anteriormente jugaba), pero jamás imaginó que llegaría a dirigir la Selección Nacional. “Lo que pasa -cuenta- es que esas cosas se van dando y a veces vos no sabes ni cómo. Yo jamás me propuse `voy a dirigir la selección nacional´, se dio y se dio”.
La persona en cuestión es “realmente un referente del básquetbol argentino” (como lo definió Enrique Tolcachier), pero, como tal, tiene mucha humildad y opina: “Yo creo que lo peor que te puede pasar en la vida es creértela”.
Heriberto P. A. Schonwies dirigió 165 partidos en la Liga Nacional “A”, logró el Sudamericano de 1976 dirigiendo a la Selección Argentina, ganó la Liga de Transición de 1984 con San Andrés, pasó “muy lindos momentos” en Obras Sanitarias, influyó para que Estudiantes de Olavarría llegara a la máxima categoría y dirigió a Haile, Aispurúa y Camisassa en Peñarol de Mar del Plata.
En la temporada 2002-2003 dirigió el equipo de River Plate de Capital que participó del Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A.). Además, Heriberto Schonwies es uno de los entrenadores de reconocido prestigio que participa activamente en los Campus de verano que año a año organiza Oscar “Huevo” Sánchez en Mar del Plata.
Entre los mejores equipos que dirigió menciona: “Yo reconozco que uno de los muy buenos equipos que yo dirigí fue el Obras de Mario Buncler, de Rolando Frazier... Pero uno de los equipos que a mí más satisfacción me dio porque a lo mejor el nivel de los jugadores era bueno pero no era un equipo tan potenciado y era un equipo recién iniciado fue San Andrés de 1984, que salió campeón de la Liga de Transición, con Ernie Graham, Rattone, Cadillac, Oroño, Ferrini, Salinas...
Uno de sus colegas, el cordobés Enrique Elías Tolcachier (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), lo define de esta manera: “Heriberto es un maestro para todos nosotros. Más que un entrenador es un formador de muchas camadas de jugadores, un guía permanente a jugadores jóvenes. Realmente un referente del básquetbol argentino”.
Por su parte, León David Najnudel (creador de la Liga Nacional) decía en el año 1995. “Nosotros nos formamos a las patadas, a pura iniciativas personales, por ser perseverantes, por pasionales. Esto ahora es una profesión de muchos, pero cuando empezamos éramos pocos. Creo que puedo recordar a todos los que hace más o menos 40 años lo tomamos como un medio de vida único: José María Cavallero, Raúl García, Heriberto Schonwies y yo. No quisiera ser injusto, porque por ahí había alguno más, pero no que yo conozca...”.
Schonwies dice que para mejorar hay que “mirar, escuchar, tener mucha humildad, asistir a clínicas...”. Y hoy los jugados de nuestro club tienen esta posibilidad imperdible.

Fuente y Foto: www.clubindependiente.com

Hacé click aquí si querés ver la nota original en la web de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLONIA DE VERANO 2017/18

Ya podés reservar tu vacante para no quedarte afuera y tener tu lugar en la colonia del TREDE. Pasate por el club de 8 a 20 con tu DNI, ...