Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 10 de abril de 2010

EL TREDE ARRANCO CON UN TRIUNFAZO

El TREDE comenzó su participación en el torneo de la mejor manera y obtuvo un gran triunfo en su visita a Ciudad de Bs. As. por 90 a 84 en tiempo suplementario, luego de empatar en 76. El cotejo tuvo gran ritmo y fue de trámite cambiante, dominó la visita, al final parecía que se lo llevaban los de Di Tulio y en el suplementario fueron más los de Javier Maretto para quedarse con la victoria. Pablo Zaldo (22 pts.) Santiago Cedones 18, Diego Baptista 17 y Leonardo Miranda 15, los máximos anotadores en el ganador.

En el inicio comenzó la visita dominando con los lanzamientos externos. Pablo Zaldo con 2 triples uno de tomaro y otro de Cedones pusieron a los de Maretto rápidamente en ventaja que no sufría la defensa zonal impuesta por el local. Ciudad en ataque no encontraba una vía segura al canasto y le costaba mucho meterse en juego por lo que la visita pudo sacar una ventaja de 11 (9-20) cerrando el primer cuarto.
Al comienzo del segundo, rápidamente los de Di Tulio se pusieron en juego con las corridas de Paternostro y Corvalán comenzó a hacerse centro de la ofensiva lastimando con su media distancia. El TREDE ya no lograba encestar los lanzamientos externos que le habían dado rédito al principio y sus ofensivas se ensuciaron un poco, sin embargo se mantenía al frente con el aporte de Miranda en la pintura para irse al descanso largo con ventaja de 34-41.
Al regreso el local salió a embarullar el partido, con mucha actitud, presionando todo el campo, la visita no hallaba la manera de tomar buenos tiros y Ciudad comenzó a acercarse con dos bombas de Brunetti que dejaron grogui a los de Maretto. Sin embargo, con Corvalán en el banco, Tres de Febrero supo meter la bola en Miranda, que se las ingenió en la pintura para mantener a su equipo en juego y llegar a un último cuarto bien parejo.
El segmento final fue muy peleado. En ciudad comenzó a crecer la figura de Pardo, generando mucho a través de sus rompimientos, lo propio hacía el TREDE con Zaldo y Cedones que rompían la presión para ir directo al aro. Los equipos no se daban tregua y a falta de poco menos de un minuto Ciudad aventajaba por 74-73. Los de Maretto atacaron sin claridad y restando 20 segundos, Cedones es encerrado por la presión en la esquina y pierde el balón. Ciudad lastima rápidamente con una bandeja de Donaire y pone el 76-73 que parecía dejar la victoria para el dueño de casa, pero luego de un minuto pedido por Maretto, Tres de Febrero supo rotar la bola para que con un triplazo Tomaro logre empatar el pleito en 76. Los de Di tulio tuvieron la última pero una buena defensa del TREDE no permitió la canasta.
En el tiempo extra la visita tuvo un excelente comienzo con un parcial de 6-0 que le permitió tener la tranquilidad necesaria para jugar con lucidez el momento caliente del partido. En defensa se puso muy fuerte y obligó al local a tomar malos lanzamientos, o ganarse los puntos desde la línea de foul y ya con los de Di Tulio desesperados por recuperar el balón supo jugar con inteligencia para mantener la ventaja y llevarse un laborioso triunfo para empezar el torneo ganando.

Síntesis:
Ciudad de Bs. As. (84): Brunetti 10, Paternostro (x) 14, Donaire 9, Corvalán (x) 22 y Ladogana 6 (f.i.); Rush 0, Pardo 15, García (x) 8, Palonsky 0, Tur 0 DT: Pablo Di Tulio

Tres de Febrero (90): Martín Baptista 2, Nicolás Tomaro 12, Diego Baptista 17, Pablo Zaldo 22 y Leonardo Miranda (x) 15 (f.i.); Santiago Cedones 18, Leonel Rodríguez 0, Ignacio García 4, Ignacio Naselli 0, Marco Porato 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi
Cancha: Ciudad
Arbitros: Leonardo Zalazar-Jorge Bestilleiro


RESULTADO 1ª FECHA
GRUPO A
Huracán de San Justo 88-Argentino de Castelar 54
Country CIB 87-Banco Nación 83
Comunicaciones 35-Pedro Echagüe 66
José Hernández 75-Ferrocarril Oeste 83

GRUPO B
Racing Club 78-Pinocho 62
AFALP 68-Independiente 76
Club Morón 90-Argentinos Juniors 83
Villa Mitre 65-Imperio Juniors 74

GRUPO C
Ciudad Bs. As 84-Tres de Febrero 90 (76-76)
Náutico Hacoaj 67-LN Alem 52
Sociedad Hebraica 54-Platense 63
Deportivo Morón-River Plate (Postergado 12/4)

3 comentarios:

  1. Muy buen comentario, pero me permito hacer una corrección. La pelota con la que Ciudad se puso 76 a 73 no fueron dos libres de Paternostro sino una bandeja de Donaire, después del recupero de Paternostro.

    ResponderEliminar
  2. Trede prepearate para correr con platense aguante platense el calamar te coge gil

    ResponderEliminar
  3. Me encantan que se expresen los recién subidos con todo el vértigo y la emoción de estar en una categoría de la cual hace mucho que no participan. Opinen tranquilos que acá no es como en basket calamar que censuran los comentarios que no les gustan

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI