Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 3 de julio de 2010

TRES DE FEBRERO PERDIO EN LA ULTIMA PELOTA Y SE DESPIDIO DEL SUPER 8

Por la undécima fecha de la máxima categoría del básquet metropolitano, el TREDE cayó de local por 64 a 63 ante Platense y se despidió de las chances de jugar el Super 8. El partido fue vibrante y entretenido y los de Maretto cambiaron rotundamente su imagen del último partido, sin embargo, en la última bola, un doble de media distancia desde un costado del campo de Horn le robó la victoria para dejar a Platense bien puntero. Después de mucho tiempo, será la primera vez, que el conjunto de San Andrés no clasifique a las instancias finales de un torneo.

El juego comenzó con mucho vértigo. Tres de Febrero lastimaba en la pintura con Seba Sevegnani y Leo Miranda. Las buenas opciones ofensivas del local le permitían un buen balance defensivo y Platense no podía correr como le gusta. Por eso el Calamar debía trabajar un poco más sus ofensivas, que por lo general terminaban en manos de Cihal que se las ingenieba en poste para mantener a su equipo en juego. El primer cuarto se fue muy rápido con ventaja mínima para el TREDE (17-16) que estaba haciendo bien las cosas.
Para el segundo chico la humedad comenzó a tomar protagonismo y las impresiciones, resbalones y pérdidadas hicieron el partido cortado y deslucido. Tres de Febrero perdió el ritmo y su ofensiva se secó. La visita aprovechó el bajón, de la mano de Ballícora y algunas intervenciones de Fernandez, y tomó las riendas del juego para irse al entretiempo ganando por 9 (26-35).
Al reincio el local rápidamente logró ponerse en juego con un doble y un triple de Santiago Cedones. El equipo de Vicente López acusó el impacto anímico y comenzó a tener problemas en ofensiva pero un buen pasaje de Romani y la buena actución de Cihal en el poste lo seguía manteniendo arriba.
Para los diez finales la cosa estaba muy pareja el TREDE acechaba con el trabajo interno de Miranda, pero no lograba quebrar a la visita. Parecía que daría el golpe, porque llegaba a buenos lanzamientos con buena rotación de balón, pero la bola no le entraba. Platense se quedó sin ideas en ataque, pero apareció Ballícora que se puso el equipo al hombro y comenzó a anotar tiros imposibles con la marca de Sevegnani encima. Eso mantenía al Calamar con ventaja, pero un par de triples de Martín Baptista le dieron ánimo al local para llegar a un final cerrado con el espíritu arriba. A 30 segundos del final los de Vicente López ganaban por 62 a 61 y el local debía reponer desde mitad, tras un minuto pedido por Maretto. Un buen movimiento ofensivo dejó a Miranda debajo del cesto que colocó a Tres de Febrero con ventaja de 63-62 con 17 segundos por jugar. El último ataque lo tendría Platense que tras varios pases puso la pelota en el poste bajo con Ballícora que venía con la mano caliente. El TREDE hizo un buena defensa, doblando a este, pero la rotación dejó solo en la esquina opuesta a Horn que recibió el balón y anotó el doble de la victoria. Quedaban 2 segundos y con Maretto sin minutos, solo quedó tiempo para el tiro desesperado de Tomaro desde mitad de cancha que pegó en el tablero, en el aro y salió para darle la victoria a los de Vázquez.
Parrafo aparte para mencionar algo que no vimos nunca en 25 años de básquet. Faltó uno de los jueces del partido. Cabe destacar que Dora Rodríguez arbitró de manera inobjetable el juego. Lo llevó muy bien a pesar de que había bastante gente, de lo parejo que fue el cotejo y de que se enfrentaban el puntero y un equipo que se jugaba la clasificación en su casa. Es una vergüenza que en un partido de Primera "A" de una federación, que debe ser de las más importantes, si no es la más importante, con las cosas que están en juego, falte uno de los jueces designados. Le quitan seriedad y prestigio a una federación con la estructura necesaria para que no ocurran este tipo de cosas.

Síntesis


Tres de Febrero (63): Martín Baptista 8, Nicolás Tomaro 6, Diego Baptista 6, Sebastián Sevegnani 10 y Leonardo Miranda 17 (f.i.); Nicolás Petris (x) 0, Santiago Cedones 9, Pablo Zaldo 7 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Platense (64): López 1, Monti 3, Fernandez 8, Coroas 2 y Cihal 17 (f.i.); Ballicora 20, Horn 5, Braillard 2, Romani 6 DT: Alejandro Vásquez

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 17-16 / 9-19 (26-35) / 22-16 / 15-13 (63-64)
Arbitros: Dora Rodriguez

Estadísticas aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI