Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 4 de septiembre de 2010

GARRA, HUEVO Y CORAZON

El equipo de Javier Maretto recuperó la memoria y en un juego que dominó desde principio a fin en base a intensidad defensiva e inteligencia ofensiva, venció a Deportivo Morón por 49-67, de visitante, por la tercera fecha de la zona permanencia del máximo nivel del básquet metropolitano.
El TREDE comenzó mejor basandose en una defensa aguerrida que le permitió anotar algunos canastos fáciles. En las ofensivas fijas aunque jugaba con paciencia, se encontraba un poco errático con el aro y por eso el local pudo recuperarse con un buen juego de sus perímetros para cerrar los primeros diez minutos igualados en 13.
Para el segundo cuarto la defensa seguía siendo el alimento de los de San Andrés, que volvió a tomar ventaja corriendo al contraataque. Por su parte los del oeste seguían basando su juego en los perimetrales Cassettai y Pontillo que mantenían la cuota de gol, para que Morón se mantenga espectante en el marcador. Atrás intentó complicar con una defensa zonal 1-2-2, pero la solidez defensiva de Tres de Febrero le dio la tranquilidad necesaria para poder jugarle a la zona con paciencia y por eso se pudo ir al descanso ganando por 4 (25-29).
En el tercer cuarto fue nuevamente la visita quien tomó la iniciativa, aprovechando la ventaja física de Leo Miranda que comenzó a adueñarse de las 2 llaves. Sin embargo Morón tuvo reacción, volvió a pararse 1-2-2, pero extendiendo un poco su defensa lo que confundió un tanto al TREDE y aunque lo sintió un poco en sus ofensivas logró reponerse para llegar al último cuarto con ventaja de 8 (39-47).
Los diez finales fueron íntegramente de Tres de Febrero. Los de Gerez no tenían otra que ir a buscar bien arriba la defensa y allí fue donde los de Maretto aprovecharon su experiencia, para jugar todas las ofensivas hasta el último segundo. Miranda estaba muy bien en ofensiva y eso fue bien explotado por la visita que poco a poco se despegaba en el marcador y como atrás seguía intenso Morón comenzó a tomar malos tiros producto de la desesperación. Así los de San Andrés pudieron controlar el juego y llegar a un final tranquilo y obtener una merecida y buscada victoria.
En la próxima fecha el TREDE recibirá a Independiente, un rival muy duro, para tratar de seguir en recuperación y lavar la imagen ante su gente.

Deportivo Morón (49): Cassettai 13, Pontillo 10, Laprovittola 5, Salas 5 y Romera (x) 5 (f.i.); Lazo 6, Salas 0, Francese 2, Medina 3 DT: Mariano Gerez

Tres de Febrero (67): Martín Baptista 3, Pablo Zaldo 11, Diego Baptista 9, Ignacio Naselli 1 y Leonardo Miranda 20 (f.i.); Nicolás Tomaro 12, Santiago Cedones 7, Leonel Rodríguez 0, Nicolás Petris 4 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Síntesis
Cancha: Dep. Morón
Parciales: 13-13 / 12-16 (25-29) /14-18 / 10-20 (49-67)
Arbitros: Sampietro- Grondona

Primera "A"-Zona "D"








Club Pts PJ PG PP NP QP GF GE Dif
INDEPENDIENTE 5 3 2 1 0 0 221 204 17
A.F.A.L.P. 5 3 2 1 0 0 225 216 9
ARGENTINO DE CASTELA 4 3 1 2 0 0 203 207 -4
DEPORTIVO MORON 4 3 1 2 0 0 190 206 -16
TRES DE FEBRERO 3 2 1 1 0 0 141 135 6
PINOCHO 3 2 1 1 0 0 142 144 -2
O.S.N. 3 2 1 1 0 0 145 155 -10

9 comentarios:

  1. excelente chicos muy buen partido,los felicito !!!

    ResponderEliminar
  2. Quería decir algo con respecto a las instalaciones del club que nos hizo de anfitrión en la jornada de ayer. Realmente no tengo nada con la gente del "Gallo" y evidentemente deben estar haciendo las cosas muy bien con el básquet si están en el nivel 1 en Inferiores y son subcampeones de Primera. Sin embargo es la segunda vez en el año que jugamos allí y los jugadores deben cambiarse en el gimnasio porque no hay vestuario; con el frío que hace porque no hay un solo vidrio en las ventanas de la cancha. Poca Luz, en el mediocampo no hay, las redes desenganchadas y por si fuera poco los baños son un verdadero asco, no es por ser ofensivo, son un asco verdaderamente, yo pagué los 12$ de la entrada, me morí de frío, no se veía nada y encima ni al baño pude ir. No quiero herir suceptibilidades ni ser despectivo pero así fue. Tal vez no le importe a nadie esto, pero quería descargarme porque me sentí irrespetado como espectador y visitante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paula nosotros tambien te queremos, UN MONTONAZO.

    ResponderEliminar
  4. BIENVENIDO AL CLUB DEPORTIVO MORON!!!! mira hace 8 años que estoy en el club.. y sabelo que no me importa la infraestructura.. si la gente que me rodea es de lo mejor q hay.. asi que lo unico que puedo decir de tu comentario es que lo siento.. todo lo que se hace en el club es a pulmon...desde que estoy.. las presidencias invierten mucho en el futbol que no va ni para tras ni para adelante.. y para el basquet que siempre fue positivo..no cae ni un sope...esperemos que eso cambie...

    ResponderEliminar
  5. Le agradezco verdaderamente su respuesta, veo que ud. también sabe como es, desde ya que no me quejé de la calidad de su gente y seguro que como en todo club hace las cosas a pulmon. Sólo que hay cosas como limpiar un baño, no requieren dinero, el baño puede ser muy feo y estar utilizable. Desde ya que no quise ofender a nadie, solo así me sentí

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la persona que ha hecho ese comentario con respecto a las instalaciones del basquet del Deportivo Morón tiene mucha razón, pero critica en una página sin saber la verdadera historia de por que se está así. Le puedo asegurar que se ha trabajado muy bien desde el basquet en el club todo este tiempo y los resultados deportivos, y sobre todos los humanos lo demuestran. Pero la gente del basquet (los padres) ya está cansada de poner dinero y tiempo para: Comprar el piso de la cancha porque antes no había y cuando alquilan el gimnasio lo destruyen, revocaron las paredes, construyeron un vestuario que rompió la hinchada,compraron siempre los materiales del club, colocaron durante muchos años las ventanas del gimnasio que rompen a pelotazos el futbol y no repone, pagan los sueldos de jugadores y entrenadores y jamás debieron un peso a nadie, compran las luces del estadio, limpian el piso porque el club no pone personal de limpieza... y así podría seguir con la lista. Indudablemente te pedimos, TODOS disculpas a vos como a muchas personnas que vienen a nuestro club, pero no sabés que buena gente vas a poder encontrar entre el basquet del Gallo. Así y todo se sigue para adelante y damos la cara.

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente estoy muy sorprendido y los felicito por tener lo suficiente para no enojarse y dar la cara para responder aquí, sin chicanas ni faltas de respeto. De todos modos vean que fue totalmente respetuoso mi comentario. Veo que verdaderamente sufren los que les pasa y tal vez esto les termine dando una mano si se lo muestran a los dirigentes ya que a nadie le gusta que hablen mal de uno en otro lado.

    ResponderEliminar
  8. rodolfo miembro de comision del tredejueves, septiembre 09, 2010 8:51:00 p. m.

    me pone muy contento con la altura y el respeto que estas dos personas una del trede y otra del gallo planteron sus inquietudes y sus diferencias con respecto a las instalaciones del gallo,esto demuetra que siempre se puede respetar al que no comparte lo que otro piensa .es inportante por que la gente del gallo sabe que tiene problemas con las instalaciones y trabajan para mantenerlas pero por lo que dicen se les hace dificil cuando todo se hace a pulmon y en el trede lo sabemos por que tambien todo lo hacemos de la misma manera,adelante no bajen los brazos.

    ResponderEliminar
  9. EliminarPaula Masip que decirte ALFRE.... todo queda poco ,fuiste una persona increible , nos contagiast tu alegria,siempre con una sonrisa,siempre una idea,siempre un chiste en la punta de lengua,siempre poniendo el pecho por eltrede,siempre... y podria seguir todo el dia enumerando cualidades tuyas Te VOY A EXTRAÑAR ...gracias por permitirme ser parte de tu vida y por dejarme tener tu amistad Hasta Siempre !!!Te quiero amigo !! ...

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI