Buscar este blog

SEGUIDORES

viernes, 19 de noviembre de 2010

MEDIO PASO

En otro partido tremendamente caliente y emotivo, el TREDE volvió a dar el primer golpe y se llevó el primer cruce de la serie de octavos de final al doblegar a Platense de visitante por 57-60. El partido tuvo de todo y la revancha seguro será otro juego apasionante.

Comenzó mejor el Calamar que dominaba los tableros tanto en ataque como en defensa, de la mano de Canzutti y Cihal, degastando mucho el juego interior del elenco de Maretto que tenía sus ofensivas muy trabadas y se veía superado en defensa, por eso el local cerró con ventaja de 18-12.
El segundo cuarto se vio lo peor de los de San Andrés. Su ataque fijo no generaba nada y comenzó a caer en malas decisiones e impresiciones por lo que los de Vásquez aprovecharon para lastimar tanto de contragolpe como con juego fijo, para dominar las acciones por completo y sacar 17 puntos de diferencia (33-16), restando 2 minutos para la finalización del cuarto. Sin embargo de repente todo cambió, Tres de Febrero comenzó a presionar todo el campo y robó varios balones seguidos que terminaron en bandejas de Santiago Cedones para meter un parcial de 8-0 y llegar al entretiempo perdiendo por 9 (33-24).
Tras el descanso largo el TREDE siguió con la remontada y en poco minutos con otro parcial de 9-0 rápidamente empardó el trámite para transformar el cotejo en otro partido, uno mucho más luchado y friccionado, donde las polémicas, peleas, invasiones de cancha y pelotas calientes abundaron, un poco responsabilidad de la dupla arbitral que cedió en demasía su autoridad, dejando recibir demasiados improperios y aprietes de parte del público Calamar, el cuerpo técnico y sus jugadores, aunque entre los protagonistas no había malas intenciones, ni ningún tipo de roces ajenos al juego. Llegaron a los diez finales empatados en 40 y con la visita mejor anímicamente, tras la remontada.
Para el comienzo del último segmento los de Maretto arrancaron mejor y sacaron diferencia de 5 (40-45), con un doble de Pablo Zaldo y un triple de Nico Tomaro. Ese score se mantuvo por más de 5 minutos, donde Tres de Febrero defendía muy bien y no le dejaba descontar a los de Vicente López, pero a su vez no lograba romper una zona 2-3, que había plantado Vasquez, y no le permitía sacar una mejor diferencia para sentenciar el partido. El marrón remontó gracias a un buen pasaje de Monti y se llegó a un final cerradísimo. Con tres libres Tomaro le devolvió la ventaja al TREDE, ventaja que no volvería a perder. Sin embargo el último minuto duró una eternidad con miles de vicitudes, como que tras una pelota disputada por un jugador de cada lado surgió una escaramuza entre público situado detrás de los aros, de la cual todos resultaron sorprendidos al ver, que tras esta, el pleito se trataba entre dos hinchas calamares, los cuales fueron retirados. Mientras tanto los de San Andrés se ponían 57-53 a falta de 37 segundos, tras un robo y contra. A 14 segundos Platense empata en 57 con un doble de Canzutti. Tres de Febrero repone y recibe falta Santiago Cedones anotando ambos libres para el 57-59. Alejandro Vázquez pide minuto y tras reponer de mitad de cancha el conjunto de Vicente López malogra su ataque teniendo que reponer los de Maretto desde abajo del aro, con menos de 10 segundos por jugar. Cuando va a reponer el jugador de Tres de Febrero, el jugador que marcaba el saque, Pablo Cihal, manotea el balón antes de que sea repuesto, uno de los árbitros advierte la situación e insólitamente lo que debió haber sido 2 libres y reposición, por una falta técnica, se transformó en una advertencia. Por eso Maretto pidió minuto a falta de 6 segundos, para reponer de mitad de cancha, pero tras este el TREDE pierde la pelota en el saque, casi sin que transcurra el reloj. Los Calamares atacan y Cihal recibe la quinta falta de Miranda para ir a la línea y tratar de empatar el tablero en 59 con 2 segundos por jugar. Allí se produzco otro episodio, que provocó que la dupla arbitral llamara a los responsables de ambos equipos y analizar la posibilidad de retirar a los espectadores, sin embargo tras una charla, decidieron continuar con el público en la cancha. Parecía la mítica final de los Juegos Olímpicos de Munich 1972, entre la URSS y USA y que quedó en anaqueles y filmaciones como "Los 3 segundos más largos de la historia." Los ánimos estaban caldeados y el suspenso latente. El partido lo tenía Platense, pero se lo llevaba Tres de Febrero y Cihal tenía la chance del empate en sus manos con 2 libres. Tiró el primero y la pelota coqueteó con el aro y salió, el segundo, fue a errar, pelota en el aire, manos por todos lados, una sola intención, la pelota sale despedida por la línea final, Hernán Salaberry no duda, repone el TREDE, era todo. Cón 4 décimas Cedones recibe foul para encestar solo uno y cerrar el 57-60 final.
Sin duda la serie está abierta, los de Vásquez tienen un gran equipo y lo demostraron durante todo el año, pero ahora los de Maretto tienen la chance de liquidar la serie ante su gente y meter un bacatazo. Por eso el domingo 20.30 todos al Larramendy a alentar.

Síntesis
Cancha: Platense
Parciales: 18-12 / 15-12 (33-24) / 7-16 (40-40) / 17-20 (57-60)
Arbitros: Hernán Salaberry - Guillermo Grondona

Platense (57): Horn 7, Monti 6, Canzutti 16, Coroas 6 y Cihal (x) 11 (f.i.); Romani 2, Santori 6, Musso 3 DT: Alejandro Vázquez

Tres de Febrero (60): Martín Baptista 4, Nicolás Tomaro 9, Pablo Zaldo (x) 7, Nicolás Petris 0 y Leonardo Miranda (x) 8 (f.i.); Leonel Rodríguez 2, Santiago Cedones 24, Diego Baptista 6, Ignacio Naselli 0 DT: Javier Maretto PF: Javier Lenarduzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI