Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 2 de diciembre de 2010

SE ESCAPO AL FINAL

En un partidazo de básquet, al que no le faltó ningún condimento, el TREDE se quedó en la puerta de las semifinales al caer de visitante ante Pedro Echagüe por 85-84. Fue un juego apasionante con liderazgos alternados y que pudo haber sido para cualquiera, los 2 equipos merecían la plaza en semifinales, pero solo había lugar para uno.
Desde el comienzo del partido se vio que sería un juego de gran nivel ya que ambos equipos salieron a lastimarse con lo mejor que tenía cada uno. el arranque fue un poco mejor del local con buen juego de G. Pelegrino y Estala B. bien asistido por sus compañeros luego de las rotaciones de Tres de Febrero. Sin embargo el TREDE puso las acciones a su favor con un Zaldo incontenible que puso a la visita arriba al cierre de los diez iniciales (21-25).
En el segundo cuarto los de Flores seguían imponiendo el ritmo, pero los de Javier Maretto seguían al frente con el creciente trabajo de Leo Miranda y Nicolás Tomaro en el perímetro y por eso se pudo ir al frente con diferencia de 5 (41-46).
Para el regreso Echagüe salió con todo de la mano de los hermanos Pellegrino y próntamente empató el juego y comenzó a dominar las acciones. Los de San Andrés estaban completamente desorientados y no podían anotar, esto lo aprovecharon los de Andrés García y sacar la máxima diferencia del juego a su favor (67-59) al llegar a los diez finales.
El último cuarto fue genial si uno era un espectdor imparcial. Los de Maretto sin prisa, pero si pausa comenzaron a descontar la diferencia con buen trabajo colectivo en defensa y ataque. Llegaron a los 2 minutos finales alternando el liderazgo., pero a falta de menos de 1 minuto Cedones colocó en bandeja el 81-84 para el TREDE. Al siguiente ataque Echagüe tenía trabado su ataque por la buena marca de la visita hasta que la pelota cayó en manos de Kot que inventó un triple terrible para empatar el tablero (84-84) a falta de 40 segundos. Los de San Andrés jugaron un mal ataque lo que dejó la última pelota en manos del local. G. Pellegrino tomó la bola y penetró para recibir falta con 5 segundos en el reloj. Marró el primero y metió el segundo. Por lo que Maretto pidió tiempo muerto para diagramar un cierre. Tras éste Tres de Febrero tuvo su ataque pero no pudo realizar una ofensiva clara y a pesar de haber tenido el último tiro, no se pudo llevar la victoria.
Fue una serie apasionante y muy pareja, con un partido para cada uno y otro para cualquiera. Hubiese sido justo que ganara cualquiera. Parecía del TREDE, pero fue de Ecagüe, justo ganador.

CASI UNA DESGRACIA

Aunque en la cancha el espectáculo fue excepcional en la tribuna (repleta por ambas parcialidades) los ánimos estaban un tanto caldeados desde el comienzo. Bombos, redoblantes y cornetas obligaron a la terna arbitral a suspender el juego momentáneamente en un par de ocasiones. Lo cierto es que luego del triunfo de Echagüe y tras el festejo lógico de sus jugadores, se produjo entre los espectadores unos encontronazos. Esto derivó en una trifulca que involucró a parcialidades de ambas partes. Mientras se iba diluyendo la situación un joven del Tres de Febrero, al parecer involucrado en la pelea, no tuvo mejor idea que desahogar su bronca pateando un vidrio, pero al sacar su pie resulta gravemente cortado. Borbotones de sangre encharcaban el buffet de la institución. Quienes se encontraban presentes, tanto de una parcialidad como de la otra advirtieron la delicada situación y unieron fuerzas para socorrer al jóven que estaba malamente herido debajo de su gemelo. Mientras tanto en el gimnasio se diluía la pelea y llegaba la noticia del chico malherido. En la confusión de la reyerta la parcialidad visitante pensó que la herida se había provocado por un golpe, un empujón o algo aún peor. Por lo que reaccionó destruyendo lo que estaba a su alcance. Entre desesperación y gritos el pibe se estaba desangrando, todos llamaban al 911 pero a nadie le respondía el supuesto servicio de emergencia. El tiempo pasaba y la situación empeoraba, horrible, gritos, desesperación, frustación, miedo. Hasta que el señor de la parcialidad local Francisco Micelli llegó a máxima velocidad con su camioneta para subir, juntos con otros, al chico desfallecido y llevarlo a la guardía del hospital Piñero a diez cuadras de la institución. Prontamente el chico fue intervenido quirúrgicamente, en una operación que duró varias horas y le salvaron la vida. Fuentes del hospital dijeron que sufrió corte de vena, tendón y músculo y que de estar un par de minutos más sin atención hubiese perdido la vida. Ahora hay que esperar su evolución, aunque su vida por el momento no corre riesgo. La familia del TREDE agradece a todos los médicos que lo ayudaron en el Piñero, pero en especial, al SR. MICELLI de PEDRO ECHAGÜE, quien fue quien verdaderamente lo salvó al prestar su auto y trasladarlo. No sólo eso hizo el señor MICELLI, Sino que además ofreció su casa para que los familiares y amigos del jóven herido puedan bañarse, además de ofrecer dinero para que sus compañeros de equipo, que se quedaron hasta las 4 AM acompañando a su amigo, puedan cenar. Señor MICELLI usted es un verdadero SER HUMANO y ojalá más y más gente sea como usted, como así también todos aprendan que un juego de básquet es sólo eso, un juego de básquet.

Síntesis
Cancha: Pedro Echagüe
Parciales: 21-25 / 20-21 (41-46) / 26-13 (67-59) / 18-25 (84-85)
Arbitros: Smith - Trías - Quintana

Pedro Echagüe (85): Pellegrino G. 19, Laino 11, Pellegrino M. 15, Mondino 3 y Estala B. 12 (f.i.); Estala F. 8, Videla 6, Suriano 3, Calviño 0, Arce 0, Kot 5 DT: Andrés García

Tres de Febrero (84): Martín Baptista 2, Nicolás Tomaro 14, Diego Baptista 9, Pablo Zaldo (x) 26 y Leonardo Miranda 19 (f.i.); Leonel Rodríguez 0, Nicolás Petris 4, Santiago Cedones 10 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

3 comentarios:

  1. Bueno, despues de todo lo que paso, me concentro para escribir algo, aunque se me aga muy dificil, porque son muchas cosas las que siento desde la camilla.. Quiero agradecer a todos los que me brindaron sus fuerzas y apoyo, me hizo dar cuenta de muchas cosas. Esto que me paso me hizo valorar un monton de cosas y ver cosas que antes quizas no veia. Me hizo dar cuenta que aunque uno este caliente tiene que pensar lo que va hacer, y medir las consecuencias, croe que casi nadie lo hace, y menos yo, y menos cuando pierde el TREDE, aunque sea la pasion de muchos, igual como me dijo Checho " Es un juego " ..
    Bueno creo que lo que vivi esa noche no lo voy a volver a vivir jamas,se me vienen flashes a la cabeza de lo que paso. Si no fuera por mis amigos no estaria contando esto.
    Bueno les cuento que me estoy recuperando muy lentamente, falta que me suigan curando la herida, revisando los medicos, y metiendo mano para ver como marcha todo. Me va a llevar mucho tiempo recuperarme, pero espero que pronto este dando vuelta por el club como lo hago desde chiquito, ya sea en silla de ruedas o muletas ( durante la recuperacion ) ..
    LO QUE MAS PIDO A DIOS ES PODER RECUPERARME Y PODER VOLVER A DEFENDER ESOS COLORES QUE AMO, Y QUE LLEVO EN EL PECHO PARA EL RESTO DE MI VIDA..
    Y CREO QUE NO HAY NADA MAS LINDO PARA UN HINCHA DEL TREDE CANTAR : SOY DEL TREDE!!

    Haciendo un parentecis, VAMOS LOS JUVENILES Y LOS CADETES QUE HAY QUE PONER HUEVO COMO SIEMPRE Y SALIR CAMPEONES! .. LES PROMETO QUE VOY A ESTAR HAY PARA ALENTARLOS Y DISFRUTAR CON USTEDES.

    Bueno les dejo un saludo y gracias por todo de verdad.. los quiero muchoo.. yo . Lucas

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Señor MICELLI tambien, que fue quien realmente me salvo, ya que me llevo al hospital.. De verdad gracias de todo corazon !

    ResponderEliminar
  3. lucas es muy buena tu reflexion,es bueno que valores un monton de cosas y que te des cuenta que la calentura a lo unico que te lleva es a cometer tonterias,a comprometer tu integridad y la de otros,a veces no pelear no es cobardia es sentido comun,y hasta te diria valentia,valentia que hoy tienen tus viejos para no dejarte solo para ponerle el pecho a todo esto,o la del señor micelli que te llevo al hospital o la de yanina que te hizo los primeros auxilios.Bueno lucas como dicen la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado(COMO YO)pero vos hoy tenes el peine y mucho pelo aprovechalo se el vinculo para que los otros chicos(amigos que te hicieron el aguante en la clinica) no pasen por lo mismo.metele mucha fuerza dale duro a la recuperacion cuando sea el momento que pronto vas a estar bien,espero que mis palabras no te molesten estan escritas desde el corazon

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI