Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 10 de abril de 2011

COMIENZO AGRIDULCE

En el debut de las inferiores la tira del TREDE sólo se pudo traer un triunfo de la visita a Villa Mitre, por la jornada inaugural del Nivel 2A del torneo capitalino. El honor lo salvó el Sub-19 que pudo vencer en el último turno por 61 a 52. Sub-15 cayó 59-45 y Sub-17 56-46.
La tarde no comenzaría de la mejor manera cuando un primer cuarto muy flojo (24-2) dejara las cosas muy cuesta arriba para los Sub-15 en lo que restaba del partido. Sin embargo supieron recuperarse y lograron ponerse en juego para el comienzo de los 10 finales (42-37). El local se equivocó menos y pudo capitalizar los errores para estirar el tanteador y llevarse un triunfo con un resultado más holgado de lo que había sido el trámite del cotejo.
Más tarde continuaría la maldición del "cuarto fatídico", pero en los Sub-17 sería el tercer período (14-3) el momento en que el equipo de la Paternal saque la diferencia que le permitiría ganar el juego. El TREDE había llegado al entretiempo abajo por 4 (30-26), pero el esfuerzo realizado en el último segmento, no bastaría para recuperarse del bajón sufrido en cuarto anterior y  llegar a un final cerrado.


Tres de Febrero Sub-15 (45): Galo Terrera 0, Tomás Ugo 0, Quimey Acosta 8, Gonzalo Pulka 2 y Pablo Nabaltian 0 (f.i.); Lautaro Matteucci 20, Franco Ugo 0, Nahuel Toledo 0, Tomás Moscoso 0, Pablo Basteiro 8, Juan Pisera 4 DT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi


Tres de Febrero Sub-17 (46): Franco Porato (x) 2, Gian Zornada 19, Maximiliano Marano 8, Julián Pavoni 7 y Matías Occhiuzzi 0 (f.i.); Santiago Siebenhart 0, Nicolás Moscoso 0, Paulo Razeto 2, Luciano Palilla 8, Lautaro Matteucci 0, Tomás Ugo 0 DT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi







El equipo dirigido por Javier Maretto, disputó su primer partido y lo hizo nada más ni nada menos que con un triunfo ante el duro equipo de Villa Mitre (61 a 52).
La clave del triunfo fue, la buena defensa en conjunto, generada por el TREDE en la segunda mitad del encuentro; ya que no dejaba tomar tiros cómodos al ataque rival. Esto, permitía correr el contraataque al conjunto de Tres de Febrero y concretar con más facilidad que el equipo contrario.
El cotejo comenzó con ambos equipos examinándose. Pero eran los locales, quienes iban a tomar la iniciativa del partido, con algunos tiros de larga distancia por parte de sus jugarores perímetros. Los de Maretto tardaron un poco en entrar de lleno al partido, pero con algunas buenas defensas en los ultimos minutos de este cuarto: pudo llevárselo por la minima (16-15).
Para el segundo cuarto, los de Paternal, de la mano de su base Propato, quien era el que manejaba las ofensivas con sus penetraciones, desconcentraron un poco a los visitantes y gracias a la buena eficacia de sus compañeros se puedo llevar este cuarto por 15 a 9 (30-25).
En la parte final del encuentro, EL TREDE salió a ganar el partido y fue aquí donde plantearon una defensa zonal en triángulo, marcando a sus dos mejores anotadores; esto le permitió al equipo de San Andrés realizar buenas defensivas y poder correr el contraataque.
Así, los pibes lograron llevarse esta primera victoria, comenzando este torneo de la mejor manera posible.
Además del triunfo la otra buena noticia para el equipo fue el retorno al parquet de Martín Grasso, que tras 9 meses de inactividad, luego de una muy delicada operación de espalda, volvió a disputar un juego oficial realizando una buena tarea y de a poco irá encontrando su mejor forma.

15-16/15-9/7-14/15-22.

Tres de Febrero Sub-19 (61): Santiago Vecchi 4, Gustavo Vergara 0, Santiago Cedones 39, Martin Grasso 0 y Leonel Rodríguez 15 (f.i.); Julián Pavoni 1, Pablo Rinaldi 2, Franco Porato 0, Gian Zornada 0, Nicolas Pezzoni DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI