Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 16 de abril de 2011

TRES DE FEBRERO NO ARRANCO DE LA MEJOR MANERA

El TREDE cayó en su debut en el campeonato por 72 a 63, ante Ciudad de Buenos Aires. Los dirigidos por Javier Maretto tuvieron un buen comienzo, pero los de Di Tulio rápidamente tomaron las riendas del juego y supieron mantenerse adelante durante todo el partido.
La visita comenzó de buena manera gracias a un par de triples convertidos por Pablo Zaldo y Santiago Cedones pero buenas acciones en la conducción de Rush y el juego interior de Corvalán le daban el mando del juego a Ciudad. En ataque el TREDE seguía llegando a buenos lanzamientos pero la eficacia empezó a mermar, sin embargo del otro lado no hacía las cosas mal y realizaba buenas defensas pero permitió muchos rebotes en su canasto y los de Nuñez pudieron anotar de segunda ocasión en varias instancias y dejarlo en ventaja tras los 10 iniciales.
Para el segundo chico el ingreso de Leo Miranda comenzó a darle más peso en la pintura a los de Maretto y gracias al juego interno comenzó a tener otra vía de gol además de los lanzamientos externos, que impedía que los de Di Tulio se escapen en el tablero. Tuvo en el cierre del primer tiempo, con 5 puntos de desventaja y una ofensiva en su poder, la posibilidad de descontar pero una mala decisión en ofensiva le dio esa chance al local, que con un triple dejó el marcador 37-29.
Tras el descanso el juego de Tres de Febrero bajó mucho. Miranda sintió un tirón por lo que tuvo que abondonar la cancha, lo que los de Maretto sintieron en ataque y en defensa. Sólo Cedones desde el perímetro podía romper la defensa y anotar pero no era suficiente para contener al local que estaba atrevesando un gran pasaje en ofensiva y lograba la conversión a través de diferentes vías, por eso se despegó en el tablero y llegó a los diez finales 55-39.
Para el último cuarto los de San Andrés tenían que salir a revertir la ventaja y con una defensa extendida y un poco de vértigo lograron descontar bastante diferencia para colocarse a 5. Sin embargo Ciudad liderado por Corvalán lastimaba en los momentos precisos, para poner paños fríos a la remontada visitante. De esa manera pudo llegar a un cierre tranquilo y llevarse el triunfo de manera merecida. Por la segunda jornada el TREDE recibirá, el miércoles 27 a Huracán de San Justo.


Ciudad Bs. As. (72): Rush 10, Ladogana 4, Cocha 12, García 10 y Corvalán 24 (f.i.); Gavotti 10, Di Salvatore 0, Melgarejo A. 2, Baca 0, Santín 0, Melgarejo C. 0 DT: Pablo Di Tulio

Tres de Febrero (63): Martín Baptista 5, Nicolás Tomaro 7, Santiago Cedones 23, Pablo Zaldo 5 y Nicolás Petris 6 (f.i.); Leonardo Miranda 9, Leonel Rodríguez 3, Diego Baptista 5, Bruno Sarangeli 0  DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Ciudad
Arbitros: Raúl Lorenzo - Guillermo Grondona
Parciales: 20-15 / 17-14 (37-29) / 18-10 /17-24 (72-63)


Estadísticas aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI