Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 18 de agosto de 2011

EL TREDE LO DEJO ESCAPAR

En lo que era uno de los platos fuertes de la vigésimo jornada del torneo de Primera "A" Metropolitana, Tres de Febrero recibía, en busca de seguir con el envión de victorias, al puntero, Platense. Los equipos no defraudaron y aunque faltó brillo, no emoción y debió definirse en tiempo extra el triunfo visitante por 57 a 58, tras empatar en 52. El equipo de San Andrés dominó la mayor parte del juego y tuvo el cierre en sus manos, sin embargo el Calamar no se entregó y terminó arañando la victoria.
Todo comenzó favorable a los de Vicente López, que prontamente tomó la delantera y el protagonismo del juego (0-7). El TREDE no lograba convertir nada en ataque, pero promediando el cuarto, comenzó a emparejar algo las acciones desde la defensa,  para terminar cerrando los diez iniciales 9 a 13.
Para el segundo chico los de San Andrés salieron muy fuertes en defensa y le cerraron el canasto a la visita. Por la vía del contragolpe el local fue un vendaval y revertió el trámite del partido para llegar al entretiempo con ventaja de 27 a 19.
Para el tercer cuarto los de Spellanzon siguieron con su envión y prontamente comenzó a manejar una diferencia de entre 10 y 12 puntos a su favor. Sin embargo cundo parecía que podría haber un quiebre del partido los de Vázquez reaccionaron. Plantaron una zona 1-2-2 que fue la pesadilla de Tres de Febrero. El canasto se cerró por completo y no lograba anotar de ninguna manera. La visita comenzó a crecer y para la llegada de los diez finales aventajaba por (35-37).
El segmento final fue muy entretenido y dinámico. Los de Vicente López seguirían lastimando con su defensa zonal, mientras que el TREDE seguía sin poder abrir el aro desde la larga distancia, pero a pesar de ello pudo volver a pasar a comandar las acciones gracias a la buena defensa que le permitía buenas transiciones ofensivas. Corrieron los minutos finales siempre con los de San Andrés aventajando por entre 2 y 4 puntos y con la chance de finiquitar el partido. Pero a 11 segundos del final, Platense repondría de mitad de cancha y con una penetración de Fernández, envíaría el juego a suplementario. Quedarían 5 segundos para que Tres de Febrero haga una última jugada, pero la ejecutó mal y terminó dejando pasar la posibilidad de ganar el partido.
El tiempo extra continuó con la tónica del período anterior, los de Spellanzon eran los que dominaban y estaban al frente. Volvió a dejar pasar chances para rematar el pleito y se llegó nuevamente al final cerrado. Con menos de 20 segundos por jugar los de San Andrés ganaban por 2 y tenían 2 libres a su favor en las manos de Nicolás Tomaro. Increíblemente falló ambos, pero Leonel Rodríguez captura el rebote ofensivo debajo del aro. Se eleva para concretar pero marra y le da la última a la visita que ensaya una jugada similar a la del cierre del último cuarto. Fernández penetra por derecha, pero esta vez no consigue encestar, pero Menini captura el rebote ofensivo y entre todas las manos consigue el doble y la falta. Con el simple consigue decretar el 57 a 58 final y, aunque al local le quedó la chance de tener la última, no habría lugar para milagros. El TREDE dejó escapar el triunfo el 1 de 26 en triples y el 10 de 22 en libres fue demasiado para este tipo de partidos tan parejos.

Tres de Febrero (57): Martín Baptista 5, Nicolás Tomaro 11, Pablo Zaldo (x) 16, Leonel Rodríguez 8 y Leonardo Miranda 11 (f.i.); Diego Baptista 3, Nicolás Petris 0, Patricio Williams 0 DT: Carlos Spellanzon AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenarduzzi

Platense (58): Romani 2, Monti 8, Fernández 8, Menini 14 y Cihal 6 (f.i.) Pirovani 11, Ballícora 9, Morrone 0 DT: Alejandro Vázquez

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 9-13 / 18-6 (27-19) / 8-18 (35-37) / 17-15 (52-52) /5-6 (57-58)
Arbitros: Diego Rougier - José Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI