Buscar este blog

SEGUIDORES

miércoles, 25 de abril de 2012

COMIENZO CON TROPIEZOS PARA EL INICIO DE LA PRIMERA

Por la primera y segunda jornada del máximo nivel del básquet capitalino EL TREDE tuvo un mal arranque y no pudo cosechar victorias en sus presentaciones. En la primera de ellas, el viernes, cayó como visitante ante Independiente, por 79 a 76. El domingo volvió a perder, esta vez como local, ante el recién ascendido Temperley por 57 a 63. Este partido marcó la despedida oficial del viejo gimnasio principal Jorge Horacio Larramendy, el cual cerá cerrado, por al menos 12 días, ya que se refaccionará y se colocará el nuevo piso flotante.
El juego en Avelleneda comenzó muy favorable para los dirigidos por Eduardo Cadillac, que prontamente se puso en ventaja por 11 aprovechando distracciones del local y jugando buenas transiciones. Pero Independiente comenzó a mejorar en defensa y de la mano de Meire comenzó a equilibrar el juego.
Ya para el segundo segmento los de Seaone continuaron con esa tendencia y comenzaron a dominar las acciones. Lares tomaba incidencia con su lanzamiento mientras que Castaño empezaba a hacerse incisivo con sus penetraciones. Por el otro lado Tres de Febrero sufría la ausencia de Leo Miranda en la banca, que estaba haciendo daño en la pintura, y por tener tres faltas era reservado por Cadillac.
El segundo período fue muy equilibrado aunque el rojo seguía liderando con buen trabajo de Amaya que capitalizaba todo le que recibía cerca del canasto. Por el lado del TREDE comenzó a liderar las ofensivas Nicolás Tomaro que comenzaba a amigarse con el aro desde larga distancia.
En el cuarto final la visita con más garra que juego, comenzó a acercarse en el marcador remontando varias veces diferencias de 2 dígitos y llegó a la última ofensiva uno abajo en el tablero.Con menos de 24 segundos por jugar tuvo dos ataques para ponerse al frente, ya que capturó el rebote ofensivo luego del primer intento fallido, pero ninguno pudo ser y con 3 décimas por jugar cortó con foul a Castaño que desde la línea de libres sentenció el 79 a 74 final.
El domingo los de San Andrés salieron a jugar el partido de manera muy intensa, no sólo porque sabían que debían ganar, sino porque la visita proponía mucho vértigo, tanto en defensa como en ataque, aprovechando que no había jugado el viernes. Bien liderados en la conducción por Eiguren los del sur encontraban gol con los lanzamientos de Aguirre y el gran aporte de  Germán Fernández en la pintura. Del otro lado el TREDE se mantenía al frente por los aportes en el perímetro de Nicolás Tomaro y Andrés Loprestti.
Ya en el segundo período el local comenzó a acusar el cansancio del intenso partido jugado el viernes en Avellaneda. El Celeste con gran rotación de personal no bajó el ritmo y eso le permitió quebrar al rival y pasar a tomar el liderazgo.
Luego del descanso Tres de Febrero logró endurecer su defensa y comenzar a llevar el partido a su terreno, sin embargo Temperley se mantenía al frente porque no permitía puntos fáciles. Para el último cuarto el local hacía su máximo esfuerzo para ponerse en juego, pero una floja noche desde la línea de libres (38%) le negaba la posibilidad de achicar distancias. Por su parte los de Nóbile se mantenían sólidos, siempre liderados por los aportes de Fernández y Aguirre por lo que, a pesar de algunos sobresaltos, terminaron llevándose una victoria que justificó en casi todo el transcurso del partido

Independiente (79): Meire 9, Castaño 22, Martocci 8, Lares (x) 15 y Grosso 10 (f.i.); Amaya 20 DT: Jorge Seoane

Tres de Febrero (76): Andrés Lopresti 12, Nicolás Tomaro 22, Diego Baptista 11, Facundo Menini 9 y Leonardo Miranda (x) 13 (f.i.) Martín Baptista 0 y Julián Pavoni 9 DT: Eduardo Cadillac AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Independiente
Parciales: 17-23 / 27-15 (44-38)/ 23-21 (67-59)/  12-17 (79-76)
Arbitros: Oscar Brítez - Matías Quintana

Tres de Febrero (56): Andrés Loprestti (x) 10, Nicolás Tomaro 15, Diego Baptista 7, Facundo Menini 9 y Leonardo Miranda 9 (f.i.); Franco Porato 0, Julián Pavoni 4 DT: Eduardo Cadillac AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Temperley (63): Eiguren 4, Aguirre 18, Viva 3, Madero 4 y Germán Fernández 18 (f.i.), Pereyra 0, Gabriel Fernández 0, Snochaert 4, Meza 10, Varela 2 DT: Mariano Nóbile

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 22-20/ 13-22 (35-42)/ 11-13 (46-55)/ 10-8 (56-63)
Arbitros: Leonardo Zalazar - Diego Monti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI