Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 26 de mayo de 2012

LLEGÓ EL TRIUNFO

Finalizó la primera ronda de la máxima categoría del básquet de Capital y al fin el TREDE pudo conseguir su primera alegría en la Zona C para cerrar la fase de Ida rompiendo la cadena de derrotas que lo tenía a maltraer. Fue el miércoles ante Argentinos Juniors por 66 a 77. El viernes había sufrido una nueva caída ante GEBA como local por 63 a 69.
Primero hay que retrotraerse al viernes 18 cuando los de Eduardo Cadillac recibían, en su nueva cancha, a GEBA. Tres de Febrero tenía una gran oportunidad para romper su pésima racha y así lo entendió el equipo que arrancó jugando un buen primer cuarto, como una continuidad del partido con Imperio, que se le había escapado al final, haciendo ofensivas colectivas y buscando buenos lanzamientos. Por eso el local cerró el primer chico con ventaja de 16-14.
Sin embargo en el segundo período el TREDE volvió a sufrir la falta de ideas claras que lo hace caer en búsquedas ofensivas solitarias y lo desinfla moralmente por períodos cortos de tiempo, que suele pagar muy caro. Por eso los de Alonso quebraron el marcador y lo llevaron a irse al descanso largo ganando por 26-32 sin grandes méritos.
Tras el entretiempo el local permitió con varios errores que su rival se despegue, pero pudo enderezar el rumbo de las acciones promediando el segmento por lo que pudo llegar al cuarto final con la misma ventaja con la que había comenzado el período (47-53).
Para el cuarti final Tres de Febrero, con más ímpetu que otra cosa, logró ponerse a 2 de diferencia durante varios minutos de juego pero, a pesar de defender bien, tomaba malas decisiones en ataque que no le permitieron empatar o pasar al frente por lo que GEBA llegó a los momentos finales del juego con ventaja y desde la línea de foul, se encargó de redondear la victoria por 63 a 69.
El miércoles había choque de cenicientas en la cancha de Villa Mitre, dónde Argentinos Juniors hace de local. Tras ir casi todo el juego en desventaja los dirigidos por Cadillac hicieron un cuarto final muy bueno que les permitió quedarse con el triunfo.
El partido empezó con gran ritmo y eficacia. La visita tomó la delantera jugando muy bien sus ofensivas fijas, pero poco a poco el bicho se fue despertando de la mano de Massarelli y Bogado que hacían mella desde la larga distancia para cerrar el cuarto al frente (24-21).
En el segundo chico el equipode San Andrés seguía con fluidez sus movimientos de ataque teniendo varías vías de gol en Miranda, Menini y Zaldo, pero del otro lado era muy laxo y el local anotaba con bastante facilidad con las tareas creciente de Pérez y Peredo para llegar al descanso largo 46 a 40.
Para el tercer segmento el TREDE comenzó a controlar mejor a los anotadores de los de Siebenhart, sin embargo en las ofensivas ya no lucía tan cómodo y comenzaba a equivocarse y así Argentinos llegó a tomar ventaja de 11 en algunos momentos.
Para la parte final la visita acrecentó su trabajo defensivo cerrando los caminos hacia el canasto, pero no podía quebrar por que en ataque la desesperación por pasar al frente le jugaba una mala pasada. Hasta que llegó el desahogo a partir de un foul y vale que le dio la ventaja, por la mínima, que había perdido promediando el primer cuarto con solo unos minutos por jugar. A partir de allí el equipo se sacó una presión enorme de encima y comenzó a estirar la diferencia hasta quedarse con el triunfo por 66 a 77, un marcador que no reflejó lo que fue el desarrollo del partido

Tres de Febrero (63): Andrés Lopresti 13, Nicolás Tomaro (x) 10, Pablo Zaldo 11, Facundo Menini 11 y Leonardo Miranda (x) 4 (f.i.); Diego Baptista 14, Patricio Williams 0, Julián Pavoni 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

GEBA (69): Rubado (x) 11, Portela 4, Buffa 8, Anegón 17 y Lapadula (x) 5 (f.i.); Tonelli 8, Requena 10, Farre 2, Billone 4 DT: Alonso Alejandro

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 16-14/ 10-18 (26-32)/ 21-21 (47-53)/ 16-16 (63-69)
Arbitros: Diego Rougier - Martín Quintana

Argentinos Jrs (66): Massarelli 16, Bogado 18, Vidal 4, Lutte 0 y Peredo 13 (f.i.); Samperi 0, Zekas 2, Krarmat 2, Perez 11 DT: Javier Siebenhart

Tres de Febrero (77): Andrés Lopresti 13, Diego Baptista 6, Pablo Zaldo 17, Facundo Menini 20 y Leonardo Miranda 15 (f.i.); Martín Baptista 4, Julián Pavoni 0, Gian Zornada 2 DT: Eduardo Cadillac AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Villa Mitre
Parciales: 24-21/ 22-19 (46-40)/ 14-14 (50-34)/ 6-23 (66-77)
Arbitros: Rodrigo Castillo - Victor Leyton 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI