Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 21 de junio de 2012

NO PUDO CON IMPERIO

Tres de Febrero realizó un buen juego pero no le bastó para batir, en su cancha, al puntero de la Zona C, Imperio Juniors y cayó derrotado por 72 a 81 en marco de la undécima fecha del primer nivel del básquet capitalino.

El local comenzó de buena forma con buen volumen de juego ofensivo y cierta solidez defensiva. En ataque sacaba mucho rédito del pick a la bola, que cuando no entraba en el roll, llegaba al jugador mejor ubicado que quedaba sólo tras las ayudas de los de Carlos Bianchi. En ataque la visita no generaba demasiado, pero Abbot sacó la cara por los de Santa Rita y anotando los diez primeros puntos de su equipo y mantenia en juego a Imperio. De esta manera los de Eduardo Cadillac cerraban los primeros diez ganando por 19 a 14.
Para el segundo segmento la acumulación de faltas individuales obligó al "Tola" a comenzar con las rotaciones antes de lo que hubiese querido. Así es como la salida de Nicolás Petris le hizo perder mucho peso interior al TREDE y se empezó a quedar sin chances de segundos tiros en el campo rival y comenzó a sufrir en su propio aro las cargas del incanzable Baquero, que le daban segundas opciones a los de Bianchi por lo que se adueñó del juego por completo y llegó al descanso largo con ventaja de 32-43.
Tras el entretiempo los de San Andrés salieron con intenciones de revertir las cosas. En ataque aprovechó que había vuelto Petris para jugar el pick and roll, que como en el primer cuarto le daba frutos, y en defensa propuso una defensa zonal 2-3 que buscaba confundir al visitante. Sin embargo Cogliolo estaba allí para echar por tierra las intenciones del local, que durante un gran pasaje individual, explotó con éxito el hueco que la defensa dejaba en la línea de foul y de la mano de su media y larga distancia mantenía a raya cualquier reacción del TREDE que llegaba a los diez finales en desventaja de 9 (53-62).
Para el último período Tres de Febrero empezó a limar la diferencia liderados por Andrés Lopresti (6-12 en triples) que comenzó a anotar desde tercera dimensión y llegó al cierre con tres minutos por jugar igualados en 70. Allí las faltas individuales comenzaron a hacer mella en los de Cadillac e iba perdiendo su personal poco a poco, incluído Loprestti que venía con la "mano caliente". El equipo no se pudo sostener por la falta de gol y los de Santa Rita capitalizaron esto para cerrar con tranquilidad un partido que se le había complicado.
El viernes el TREDE tendrá fecha libre y jugará el lunes visitando a GEBA, en uno de los 2 encuentros que le restan de su grupo, para comenzar a ponerse a pensar en la Zona Reubicación.

Tres de Febrero (72): Martín Baptista (x) 2, Andrés Lopresti (x) 22, Pablo Zaldo 20, Facundo Menini 13 y Nicolás Petris 12 (f.i.); Franco Porato 0, Julián Pavoni 3, Diego Baptista 0, Patricio Williams 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenaducci

Imperio Jrs. (82): Riguero 2, Buzzalino 4, Abbot 17, Baquero (x) 17 y Cogliolo 22 (f.i.); Borda 7, Paolucci 0, Catapano (x) 6, Schneider (x) 4 DT: Carlos Bianchi

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 19-14/ 13-29 (32-43)/ 21-19 (53-62)/ 19-19 (72-81)
Arbitros: Rodrigo Castillo - Cristian Salguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI