Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 10 de junio de 2012

TOBOGAN SIN FIN

A falta de cuatro fechas para la finalización de la primera fase el TREDE ya se despidió de la posibilidad de clasificarse entre los mejores equipos de Capital y ahora deberá a ponerse a pensar en la zona reclasificatoria junto a otros ocho conjuntos, donde deberá ubicarse entre los primeros cuatro si quiere acceder a los play-offs por el título, de lo contrario, jugará por el descenso.

Los dirigidos por Eduardo Cadillac fueron nuevamente derrotados en sus últimas dos presentaciones ante Temperley de visitante (97-63) y este último viernes ante José Hernández de local (77-70), lo que terminó de sellar el destino de los de San Andrés para la segunda mitad del año.
En su viaje al sur no pudo ante un inspiradísimo Temperley que no le dio oportunidad a un TREDE que comenzó con muy buenas intenciones, tratando de jugar buenas ofensivas, buscando al hombre mejor ubicado. Sin embargo sobre el cierre del primer cuarto se fue diluyendo la resistencia visitante para que el local comience a despegarse en el marcador y cierre los primeros diez con ventaja 22-12.
Para el segundo chico el "Gasolero" no bajaba la intensidad, superaba a la visita en el ataque fijo con su poderoso juego interior y aprovechaba cada pérdida o lanzamiento errado para correr el contraataque y machacar con cada corrida la baja moral de los de Cadillac. De esta manera el local cerraba el primer tiempo con una diferencia, que prácticamente, definía las cosas 52-31.
Tras el descanso largo Tres de Febrero salió con orgullo a tratar de ponerse en juego y aunque tuvo respuesta anímica, no la tuvo en lo basquetbolístico por lo que los de Nóbile no tuvieron problemas en mantenerse al frente del tanteador para llegar a los diez finales con ventaja de 78 a 49.
Aunque en el último segmento la suerte ya estaba echada el Tola Cadillac aprovechó para mover mucho la banquilla y darle varios minutos a sus jóvenes sustitutos, que tendrán que sumar experiencia para una segunda fase, dónde sin duda, se los necesitará.

El partido contra José Hernández tuvo una tónica diferente, fue un juego parejo donde la visita comandó las acciones la mayor parte del pleito, pero donde el local estuvo los 40 minutos en partido intentando quedarse con la victoria.
El TREDE arrancó de buena manera corriendo bien sus ataques fijos, sacando rédito de Leo Miranda en la pintura y de Pablo Zaldo y Facundo Menini con sus penetraciones. Los de Blotta tenían problemas con las ofensivas pero no le costaba llegar al gol corriendo al contraataque liderados por Argento y Buosi o aprovechando las distracciones en las transiciones defensivas de Tres de Febrero, sin embargo el local pudo cerrar arriba el primer segmento arriba 19 a 16.
En el segundo período los de Cadillac perdieron peso interno por la salida de Miranda, cuidad por sus faltas, y el TREDE comenzó a tener gol sólo por los lanzamientos externo de Nicolás Tomaro mientras que en defensa sufría la desventaja física y Ballícora aprovechaba esto para liderar la remontada de la visita y cerrar el primer tiempo 33-38.
Luego del intermedio los de San Andrés comenzaron muy deslucidos y la visita le hizo pagar sacando una diferencia de 13 puntos a su favor. A partir de allí se les hizo muy difícil a Tres de Febrero, que luchaba para achicar la brecha en el tablero, pero cada vez que lo hacía a 5 ó 7 puntos cometía un error que los de Mataderos capitalizaban para poner fin a la remontada y estirar nuevamente la ventaja. De esa manera llegó a un cierre tranquilo para quedarse con el triunfo por 77 a 70.

Temperley (97): Eiguren 6, Messa (x) 21, Viva L 5, Fernández Germán 9 y Fernández Matías 28 (f.i.); Pereyra 2, Snochaert 5, Martín 5, Viva L. 5, Varela 0, Leonardi 2, Fernández Gabriel 9 DT: Mariano Nóbile

Tres de Febrero (63): Andrés Lopresti 8, Diego Baptista 5, Pablo Zaldo 21, Facundo Menini 12 y Leonardo Miranda 7 (f.i.); Nicolás Tomaro 6, Gian Zornada 2, Lucas Lamberti 2, Patricio Williams 0, Julián Pavoni 0, Pablo Basteiro 0, Franco Porato 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Temperley
Parciales: 22-12/ 30-19 (52-31)/ 26-18 (78-49)/ 19-14 (97-63)
Arbitros: Fernando Sampietro - Cristian Díaz 

Tres de Febrero (70): Martín Baptista 2, Nicolás Tomaro 14, Pablo Zaldo 12, Facundo Menini 21 y Leonardo Miranda 20 (f.i.); Diego Baptista 1, Gian Zornada 0, Julián Pavoni 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenarduzzi

José Hernández (77): Argento P 1, Buosi 16, Argento L 15, Barreiro 12 y Sierra 6 (f.i.); Guillermondegui 1, Ballícora 16, Gutierrez 5, De Alessandro 6 DT: Marcelo Blotta

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 19-16/ 14-22 (33-38)/ 20-25 (53-63)/ 17-14 (70-77)
Arbitros: Raúl Lorenzo - Diego Monti  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI