Buscar este blog

SEGUIDORES

martes, 2 de octubre de 2012

LA PRIMERA VOLVIO A GANAR Y SUEÑA CON PELEAR POR EL CAMPEONATO

En partido chato en lo basquetbolístico, pero emotivo en su desarrollo, el TREDE doblegó en tiempo suplementario (tras empatar en 65) a Pinocho por 68 a 65, en un juego válido por la jornada 16ª del Grupo A2 del máximo nivel del básquet metropolitano y no se baja de la pelea por entrar a los play-offs a falta de dos partidos para culminar la fase regular.

Tres de Febrero arrancó dominante el encuentro y en un minuto se puso en ventaja por 7-2, parecía que el local tendría un comienzo avasallante, pero ese fuego se apagó rápidamente. Pinocho logró empatar las acciones al minuto siguiente y permanecieron así hasta los tres minutos finales donde en un fugaz intercambio de ataques le dieron mejor color al cuarto y finalizó con ventaja para los de San Andrés por 15-13.
En el segundo período los de Cadillac se puesieron en ventaja gracias al aporte de Andrés Lopresti que con 3 triples le daba al TREDE la posibilidad de alejarse en el tanteador. Pero de repente entró en una meseta y los de Villa Urquiza fueron limando la diferencia por que Tres de Febrero no podía sostener la ventaja con su juego. La visita le empezaba a pisar los talones a su rival, con los aportes de Predazzi y el ingreso de Schnidrig y en el minuto final, con una presión de toda la cancha, pudo con tres defensas, conquistar 5 puntos (un libre y dos dobles) que lo pusieron por primera vez al frente y llegar al descanso largo ganando por 35 a 37.
En el regreso los del "Tola" acusaron el golpe y salieron confundidos al tercer cuarto y no encontraba los caminos hacia el canasto. En su contraparte los de Balmaceda pasaban por su mejor momento con buenos pasajes de Martin, más el aporte de Schnidrig que capitalizaba todo lo que pasaba por la pintura y Pinocho llegó a escapar a 10, aunque cerró el chico por 8 (50-58).
En el último segmento el TREDE poco a poco se pudo poner en juego con intevenciones de Pablo Zaldo y Leo Miranda, pero su ofensiva no había mejorado mucho, si no más bien su defensa que permitió que su rival anote sólo 7 puntos que le dio la posibilidad de llegar a la prórrorga.
El tiempo extra fue increíble ya que no se anotó un punto hasta el minuto final. Ambos conjuntos alternaron malas decisiones traicionados por la tensión del monento y fue hasta que el local pudo tomar ventaja restando menos de 50 segundos. Con diez segundos Tres de Febrero reponía de fondo en ataque con 2 de ventaja pero una mala reposición dejó la bola en manos de Falzone que en contragolpe se disponía a anotar el empate, pero fue cortado con falta y obligado a ganarse los puntos desde la línea. Falló ambos y los de San Andrés tomaron el rebote para asegurar la victoria y quedarse con un partido que se presentó muy dificil.
Ahora los de Eduardo Cadillac se afianzaron en la tercera ubicación y en las dos fechas finales deberán deberán afrontar dos compromisos claves, ante el primero y segundo de la zona, Geba y Morón (el primero de local) para confirmar sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros que ingresarán a los play-off por el campeonato.

Tres de Febrero (68): Martín Baptista 6, Andrés Lopresti 23, Pablo Zaldo 24, Nicolás Petris 4 y Leonardo Miranda 11 (f.i.); Patricio Williams 0, Julián Pavoni 0, Gian Zornada 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenarduzzi

Pinocho (65): Martin (x) 18, Mango 5, Predazzi 18, Delazzari (x) 2 y Pereira 0 (f.i.); Schnidrig (x) 15, Latorre (x) 0, Mamone 5, Leserre 0, Falzone 0, Daminone 2 DT: Claudio Balmaceda

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 15-13/ 20-24 (35-37)/ 15-21 (50-58)/ 15-7 (65-65)/ 3-0 (68-65)
Arbitros: Rubén Goldstein - Jorge Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI