Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 29 de marzo de 2009

ARRANCO CON EL PIE DERECHO

El equipo de primera del TREDE comenzó el torneo de la mejor manera. Ganando. Fue ante el duro River Plate por 78 a 75 y no fue un triunfo así nomás. Fue contra un rival con varios nombres importantes, de visitante y con trámite áspero donde estuvimos en desventajas en varios pasajes del juego.
El partido comenzó con un ritmo impresionante ida y vuelta, gol de un lado gol del otro, Pablo Zaldo lideraba la ofensiva haciéndose fuerte en el poste bajo, anotando y generando juego para que otros anoten pero poco a poco se fue diluyendo el ataque y el local logró despegarse por 6 (20-14) para la finalización del cuarto.
En el segundo chico el TREDE siguió desorientado y fue cuando el local logró sacar la máxima del juego (12 puntos). Sin embargo y pese a seguir sin encontrar un buen juego colectivo los aportes ofensivos de Martín Baptista e Ignacio García más la entrega del equipo permitieron limar un poco la diferencia e irse al descanso perdiendo 40-34.
Para el tercer segmento volvió a reinar la paridad absoluta. Comenzó a crecer la figura de Nicolas Petris bajo los tableros (13 rebotes) pero no podía achicar la diferencia que River había logrado en el primer tiempo y llegó al último cuarto con desventaja de 7 (61-54).
En el período final el equipo dirigido por Javier Maretto ajustó la defensa y cerró la ofensiva millonaria y hasta por momentos logró anotar puntos fáciles debido a recuperos y sumado a que en el ataque fijo, pese a la zona 2-3 planteada por el local, lograba encontrar el canasto logró revertir las cosas y pasó al frente en el marcador y sacar una luz de 5 (70-75). Pero no fue un final tranquilo ya que el local logró colocarse a 2 y tener los últimos 4 ataques para empatar o ganar pero un libre de Zaldo P. Que además de sus 16 puntos recobró 8 rebotes, puso cifras definitivas y permitió al TREDE llevarse los 2 puntos a San Andrés en el debut.

Síntesis:

River Plate (75): Castro, 11; Leguizamón, 9; Calvi, 16; Batlle, 17 (*); Plut, 12 (FI).
Peralta, 4; Pazaglia, 2; N.Peralta, 0; Fornies, 4; Veggetti, 0.
DT: Santín
(*) A los 07:49 del último cuarto fue expulsado por acumular dos faltas intencionales.
3 de Febrero (78): Martín Baptista,11; Nicolás Tomaro, 9; Pablo Zaldo, 16; Nicolás Petris, 9; Demian Vega, 2 (FI).
Ignacio García, 13; Lucas Zaldo, 2; Diego Baptista, 16.
DT: Javier Maretto


Parciales:

20-14, 20-20 (40-34), 21-20 (61-54), 14-24 (75-78)

Arbitros: Broido-Salguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI