Buscar este blog

SEGUIDORES

martes, 28 de abril de 2009

CLASICO A FAVOR DEL TREDE

Se jugó en nuestra cancha el clásico del básquetbol sanmartinense en inferiores, por la 5ta fecha del Nivel 2B del torneo capitalino, que arrojó un resultado favorable a lo largo de la jornada con las victorias en Sub-17 y Sub-19.En primer término jugaron los Sub-15 que comenzaron realizando un gran partido con gran juego colectivo en ofensiva y atrás Nicolás Morel conteniendo muy bien a la carta de gol de la visita, el selección nacional Martín Massone.En el segundo cuarto la cosas habían comenzado bien y los chicos se mantenían en la lucha pero faltando 2 minutos se cayeron y en abrir y cerrar de ojos San Andrés se fue al descanso con ventaja de 15 (31-46).El tercer cuarto el TREDE jugó bárbaro, en ofensiva encontraba el gol a través de Morel y Franco Porato y atrás Morel seguía marcando bien a Massone, pero marcar un jugador demanda jugar al límite y así el jugador del TREDE se cargó de faltas. El equipo dirigido por Carlos Spellanzon logró ganar el segmento 21-14 y se fue a encarar el último cuarto en desventaja por 8 (52-62).En el último cuarto el esfuerzo de los pibes se comenzó a palpar y poco a poco se iban diluyendo, para colmo, Massone, que terminó con 43 pts, empezó a meter todo. Así el equipo de Malaver se fue despegando cada vez más y terminó logrando un holgado 62-92 que no reflejó lo parejo que fue el partido hasta el tercer cuarto. Porato y Morel los máximos anotadores con 16 puntos cada uno.El segundo partido fue el de los Sub 17 y la verdad que el partido no dejó tela para cortar. Se puede decir que se enfrentaron el primero y el último de la categoría y se vio en la cancha el porque de las realidades diferentes. El equipo de Spellanzón no tuvo ningún tipo de problemas en doblegar al equipo del Deportivo y ganó por un amplio 89-42. El margen vino bien para que sumen minutos importantes aquellos jugadores que juegan menos para ganarse la posibilidad de sumar más minutos.



Los Sub-19 pudieron romper su mala racha ganándole al Depor de local. El partido empezó con una ventaja del visitante ya que el TREDE estaba medio perdido en la cancha los primeros minutos, pero no fueron tantos para que logre acomodarse y acercarse en el tanteador. El primer cuarto fue bastante parejo y se veía que era cuestión de actitud llevarse el juego o no. En los segundos diez minutos, el Trede salió a llevarse el juego, en el ataque estaba bastante ordenado el equipo, pero en la defensa no, dejando así que el conjunto de Malaver siga convirtiendo. Terminada la primera parte se veía venir un segundo tiempo interesante. Ya empezado el segundo tiempo, se notaba que los dos equipos querían sacar una buena diferencia y llegar al último cuarto más tranquilos, pero no pudo ser ya que el partido siguió tanto a tanto hasta el final de éste cuarto. Entrando en los últimos diez minutos de juego, el equipo de Javier Maretto se veía mucho mejor tanto física como anímicamente. Fueron dos o tres minutos los que se les dió de changüí al Depor para que hagan algo pero como no respondía, el TREDE atacó con todo y logró sacar una diferencia de catorce puntos faltando tres minutos. La visita no tenía muchos medios para llegar y anotar ya que su jugador clave, Martín Massone, estaba muy bien defendido por “Tato” Cedones y su base fue contenido por una buena defensa de equipo que lograba agarrar el rebote y permitirle al TREDE correr en contragolpe y así agrandar la diferencia. Fue así que el local sacó ventaja de 24 puntos faltando pocos segundos para el cierre y los del Depor se quisieron matar.Los goleadores del equipo fueron Santiago Cedones 28, Leonel Rodriguez 16 y Marcelo Lamaccia 13.

Resumen de la fecha 5

Sub-15 (62-92)
Morel 16, Porato 16

Sub-17 (89-42)
Cedones 26, Pezzoni 19, Rodriguez 12

Sub-19 (86-62)
Cedones 28, Rodriguez 16, Lamacchia 13

ARBITROS: BUSTAMANTE-SALABERRY

Record
Sub-15 1-4
Sub-17 4-1
Sub-19 2-3
Total 7-8

1 comentario:

  1. El comentario de la fecha del sub 17 me pareció injusto, poco objetivo. Leí en distintas ocaciones que los chicos nos tienen acostumbrados a ganar con lo justo y del sufrimiento que provocan. El clásico lo ganaron olgadamente y se dice es lógico era el último y el primero. La primera de este club gana siempre y pierde con lo rre justo y decimos pusieron todo hasta el final.... ponganse de acuerdo en los comentarios y sean justos y tiren buena onda con comentarios constructivos, animadores y gratificantes . No se olviden que son chicos.

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI