Buscar este blog

SEGUIDORES

miércoles, 6 de mayo de 2009

1-2 DE LOCAL CONTRA PINOCHO

Pasó la sexta fecha del torneo capitalino de inferiores nuevamente con saldo negativo, esta vez, contra Pinocho de local, con triunfo en sub-17 y caída en sub-15 y sub-19.
La jornada comenzó con los sub-15 que enfrentaban a un buen equipo, con 3 o 4 jugadores muy altos y un buen base, pero nuestro chicos no se intimidaron y a pesar de terminar el cuarto en desventaja (13-16) realizaron buen juego buscando siempre la mejor opción ofensiva y tratando de que no tomen protagonismo los lungos de la visita.
En el segundo segmento también comenzaron de buena forma los dirigidos por Carlos Spellanzon, pero promediando el período el equipo tuvo un bajón y Pinocho aprovechó la oportunidad para despegarse en el tanteador e irse al descanso con una buena diferencia 24-37.
En el tercer segmento el TREDE se plantó en el terreno y le hizo saber a su rival que iba a vender cara la derrota y seguía anotando para mantenerse en juego, pero no podía cerrar la ofensiva del conjunto de Villa Urquiza y a pesar de los esfuerzos seguía lejos 40-54.
En el último cuarto todos los esfuerzos realizados por los chicos si se vio refeljado en el tablero. Defendieron como nunca y Pinocho no encontraba como anotar y los nervios comenzaban a jugarle en contra y anotaban por todas las vías posibles, corriendo, de robo, de ataque fijo, penetrando, tirando y con mucha actitud pusieron contra las cuerdas al rival. Faltando pocos segundos, abajo por 2 (64-66), Nicolas Morel intentó, tras recibir un pase de Julian Pavoni, el triple que le daría la victoria por la mínima, pero no pudo ser y los chicos se quedaron con las manos vacías a pesar del buen trabajo realizado. Al menos se demostraron a sí mismos que pueden jugarle de igual igual a cualquiera y que si siguen entrenando con ganas como lo están haciendo los resultados mejorarán.
Morel 20, Pavoni 15 y Franco Porato 8 los máximos anotadores del TREDE.
Luego vino el turno de los sub-17 que de a poco se van perfilando, con Morón, como los candidatos a pelear por el primer lugar del nivel en esta primera parte del año y desde el comienzo los pibes salieron a la cancha a demostrar quien sería quien llevaría las riendas del juego. En este primer cuarto tuvieron una eficacia terrible y anotaban en cada ataque para despegarse rápidamente y cerrar con ventaja de 32-19.
El segundo cuarto el TREDE siguió resolviendo bien sus ataques y no tenía problemas para convertir, pero además mejoró su defensa y estiró la diferencia a 23 (55-32).
En el segundo tiempo no se veía que la visita podía realizar una levantada memorable y los chicos sin bajar el ritmo llegaron a sacar más de 30. Comenzó la rotación del banco y hasta sub-15 pudieron sumar minutos para poder cerrar una victoria muy tranquila por 97-72.
El equipo se va consolidando, está sufriendo de menos lagunas que ponían en juego a los rivales y además de contar con 2 o 3 cartas ofensivas importantes hay todo un plantel disponible donde todos están realizando su trabajo. Por esto hoy se lo ve como el equipo que pueda a llegar a pelear por algo, claro que dependiendo de lo que pase en la segunda parte del año donde estará en juego la clasificación a play-offs.
Ahora tendrán una excelente prueba para medirse cuando en la próxima fecha viajemos al oeste para enfrentar a Club, Moron, el líder de la general
Excelente labor de Santiago Cedones y Leonel Rodriguez ambos con 30 puntos, Martín Grasso 10.

El equipo de sub-17, su aporte será fundamental en lucha por la permanencia

Parados:DT: Carlos Spellanzon, Leonel Rodriguez, Nico Pezzoni, Matias DD, Santiago Cedones, Julián Aguirre, AT: Diego Baptista, Martin Grasso Abajo: Franco Porato, Gian Zornada, Nico Morel, Lucas Lamberti, Gustavo Vergara, Juan Fuentes

Llegó el momento de los Sub-19, en un partido lamentablemente aburrido y en el cual el visitante salió victorioso. El juego empezó con el conjunto local muy perdido dentro de la cancha, como pasa habitualmente, pero esta vez se necesitaron unos minutos más para poder acomodarse y meterse en el partido. El visitante tenía ganas de llevarse la victoria desde el primer momento y así fue que salió con todo. El primer cuarto terminó con una diferencia de 8 puntos a favor de Pinocho (10-18). En el segund, el equipo de Javier Maretto salió a la cancha a tratar de sacar una diferencia al terminar el primer tiempo. El Trede no lograba ordenarse en el ataque y en la defensa, la visita, lograba anotar y terminando el primer tiempo, los de Urquiza, seguían arriba por 8, (30-38).
Empezando el segundo tiempo, el local seguía sin poder concentrarse y no lograba convertir fácilmente ya que estaban bien controlados en el uno contra uno y en las cortinas y del otro lado plantearon una caja y uno con el base de Pinocho. Esta defensa, logró controlar al conductor de la visita, pero el resto del equipo hizo bien su trabajo y lograba anotar igual. El cuarto termino (36-58), ya con una buena diferencia a favor de los de Urquiza.
Empezando los últimos diez minutos, el Trede siguió con esa defensa y logró complicarle la vía al aro a la visita por unos minutos. Ya faltando cuatro minutos, Maretto mandó a la cancha cinco perimetrales a defender hombre y a doblar en cuanto se pueda. Con esta presión se logró anotar rápido y tratar de achicar la diferencia pero no se puedo achicar mucho ya que los visitantes también anotaban. El partido termino 53-71 con victoria de Pinocho.

Cedones 15, Lamaccia11, Otal y Ferraro 6 los máximos anotadores del local

RESUMEN DE LA FECHA


Sub-15 64-60
Morel 20, Pavoni 15, Porato 8

Sub-17 97-72
Cedones 30, Rodriguez 30, Grasso 10

Sub-19 53-71
Cedones 15, Lamacchia 11, Otal y Ferraro 6


RECORD

Sub-15 1-5
Sub-17 5-1
Sub-19 2-4
Total 8-10

1 comentario:

  1. En esta oportunidad, también, debo decir que los comentarios me parecierón sensatos y ajustados a la realidad. Sigan así vamos por buen camino.
    PD: el comentario estaría bueno que lo firme el autor.
    un abrazo Marcelo

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI