Buscar este blog

SEGUIDORES

miércoles, 3 de junio de 2009

PERSEVERA Y TRIUNFARAS

Tras diez fechas con jornadas llenas de sinsabores, altibajos y alegrías alternadas, las inferiores del club lograron redondear una tarde perfecta tras la visita a A.F.A.L.P., al derrotarlo en todas las categorías. Los triunfos fueron por 58-50 en sub-15, 93-52 en sub-17 y 78-65 en Sub-19. Con estos resultados la posibilidad de mantenerse en el nivel 2B deja ser una utopía y se transforma en algo real, al mismo tiempo que toma carácter de trascendental el compromiso del próximo sábado, cuando recibamos en el Larramendy a Estudiantil Porteño.
Todo comenzó con los sub-15. Los chicos sabían que esta era una gran oportunidad de cortar con la racha de derrotas y salieron muy ansiosos a la cancha. Eso repercutió en su juego que estuvo plagado de errores en el primer cuarto. Pérdidas tontas, malos pases, yerros abajo del aro. Afortunadamente los chicos no escatimaron esfuerzos defensivos y dificultaron mucho el juego del local y de esa manera se fueron abajo por 7 a 6.
En el segundo cuarto los chicos se tranquilizaron y pudieron imponer el ritmo del juego y dominaron claramente al equipo de Ciudad Jardín de la mano de un Maximiliano Marano “On Fire”, que aportó 13 puntos en este segmento para que el TREDE se vaya al descanso largo arriba por 9 (21-30).
En el tercer cuarto los chicos del TREDE llegaban a buenos lanzamientos a través de la rotación del balón pero el aro estaba cerrado. A.F.A.L.P. comenzó a complicar y a limar la diferencia, pero gracias a unas corridas del equipo finalizadas en bandeja por Julían Pavoni el equipo se pudo mantener arriba en el tanteador por 42 A 37.
En los diez finales los chicos no se pusieron locos. Rompieron con inteligencia una defensa presionante de toda la cancha molesta y seleccionaron los mejores tiros y no permitieron al local una remontada final para quedarse con el triunfo por 58 a 50.

TREDE Sub-15 (58): Sebastián Asaro (2), Franco Porato (7), Santiago Siebenhart (4), Gian Zornada (6) y Luciano Palilla (0)(FI); Nicolas Morel (7), Maximialiano Marano (13), Julián Pavoni (17), Paulo Razeto (0), Lisandro Castillo (0), Occhiuzzi Matias (0), Santiago Sancho (2) DT: Carlos Spellanzon AT: Diego Baptista Pf: Juan Blanc

En segundo turno los sub-17 ganaron holgadamente por 93 a 57 y le hicieron precio la verdad al elenco local. Desde el comienzo dejaron sin chances a su rival desmoralizándolo por completo al cerrar el primer cuarto con ventaja de 23 a 8, barriendo de la cancha a su oponente.
A partir de allí no hizo más que despegarse en el marcador dejando bien en claro porque puntea el nivel 2B en su categoría. Todos los jugadores del TREDE vieron acción y fue positivo que nunca se vio ningún bajón ya que los jugadores que ingresaron como suplentes fueron tan productivos como aquellos que lo hicieron desde el inicio.
El equipo va encontrando su identidad y su juego y de a poco va encontrando solidez, rasgos que serán fundamentales en la segunda parte del año, cuando estén en juego las clasificaciones a los play-offs con la esperanza de pelear por el título.

TREDE sub-17 (93): Nicolás Pezzoni (22), Julián Aguirre (2), Santiago Cedones (22), Martín Grasso (8) y Leonel Rodríguez (16)(FI); Lucas Lamberti (4), Ivan Mateucci (3), Matias Detlefsen (2), Gustavo Vergara (8), Julián Pavoni (4), Franco Porato (2)

Faltaba ganar este partido para volver al club con una gran tarde. Los Sub-19 salieron a la cancha a ganar y poder acomodarse mejor en la tabla. El equipo no necesitó de esos primeros minutos para acomodarse como venia pasando. Trató de que el local no saque una ventaja que al término del juego le jugara en contra. El primer cuarto fue bastante parejo y terminó con ventaja para los de Ciudad Jardín por 22 a 19.
En el segundo cuarto, el local, planteó una zona presinante de campo entero que complicó un poco al TREDE, pero fue un momento solamente, hasta que encontró la forma de poder pasarla y llegar al aro mas rápido. Hasta acá se veía que el partido iba a ser parejo y que el juego estaría para cualquiera, pero los locales sacaron una pequeña ventaja y se fueron al descanso largo abajo por 39 a 32.
Empezando el tercer cuarto, los de San Andrés, salieron con todo para poder revertir el tanteador y no tener problemas al final del juego. El jugador clave de ellos, Barral, no pudo hacer mucho ya que tubo una buena defensa todo el tiempo. En este período se empezó a ver que del lado de la visita había mas ganas de llevarse el partido, de hecho siempre tienen ganas pero a veces las cosas salen mal y no se puede lograr la victoria. El cuarto terminó 54 a 52 a nuestro favor.
En los últimos diez, el local siguió presionando toda la cancha y caía en una zona caja y uno. Después probaron con triángulo y dos, pero eso los complicó más ya que el elenco de Javier Maretto, esta vez dirigidos por Carlos Spellanzon, encontraba al hombre libre y lograba anotar fácil. En el lado defensivo, el TREDE planteaba una zona caja y uno, defendiendo todo el campo a Barral. Esta táctica defensiva dió de “comer” ya que se produjeron varios ataques rápidos que terminaron en gol. Así fue que el equipo consolidó su remontada y logró sacar una buena diferencia hasta que se terminó con victoria de 78 a 65, y el TREDE se volvió a casa con las manos llenas y con la ilusión de mantener!

TREDE sub 19 (78): Marco Porato (0), Andrés Vhrovsky 5, Guillermo Otal (9), Lautaro Ferraro (13) y Patricio Williams (3) (FI); Marcelo Lamacchia (21), Santiago Cedones (12), Leonel Rodríguez (14) DT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

Arbitros: Rodriguez G. y Michini D
RECORD

S
ub-15 2-8
Sub-17 8-2
Sub-19 3-7
Total 13-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI