Buscar este blog

SEGUIDORES

lunes, 8 de junio de 2009

Y YA LO VE, Y YA LO VE, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ

Con un impresionante marco de público en el gimnasio Marcos Milinkovic de Sportivo Ballester, el TREDE venció al local por 71 a 59 y se consagró campeón de la IV Copa Ciudad de San Martín por tercera vez consecutiva y de este modo se adjudicó para siempre en sus vitrinas el trofeo del certamen barrial, siendo el primer club en conseguirlo.
El evento que estuvo organizado por la Federación de Entidades Deportivas, Culturales y Sociales de San Martín (FEDECUS), el anfitrión Sportivo Ballester y auspiciado por el municipio tuvo un gran éxito de convocatoria en todas sus jornadas y contó con una organización muy "rigurosa" que pensó en todo menos en el básquet. La verdad que se notó el empeño que puso la gente del Sportivo y la empresa de eventos contratada para que sea una fiesta con todas sus letras. Hubo gran sonido, un juego de luces espectacular, explosiones, papel picado, una bella y simpática maestra de ceremonia, sorteos, autoridades, shows y presentaciones estilo NBA y todos condimentos maravillosos, sin embargo se notó que de básquet no sabían nada. Uno de los peores momentos fue cuando se lesionó el jugador de SAGVB, Julián Rotman, quien lamentablemente se rompió el tendón de Aquiles, que debió estar 20 minutos tirado en el suelo donde se lesionó quejándose de dolor hasta que se lo llevaron como una bolsa de papas hasta la puerta donde lo sentaron en una silla debajo del aro esperando que se traiga una camilla. Menos mal que la ambulancia del SEM estaba en la puerta del club, si estaba en la Muni todavía la estamos esperando. Donde estaba la camilla me pregunto yo. Si pensaron en que no podía estar nadie en la cancha, ni siquiera los jugadores, porque estaba el intendente, no pensaron que había que tener una camilla? Otro punto a mejorar fue la incontable cantidad de shows y números musicales que hubo. La verdad es que todos fueron excelentes, pero fueron demasiados y extendieron demasiado las jornadas. De hecho la final comenzó con mas de hora y media de demora porque había que esperar que el intendente sacie su apetito. Esto terminó repercutiendo negativamente y derivó en algunos silbidos y abucheos de la gente cuando el señor Ivoskus ingresó para el espectáculo previo a la final y lo que es peor, impaciencia y murmullo en el discurso más importante de todos cuando habló la presidenta de FEDECUS, Graciela Liberti, sobre la realidad de los clubes de barrio. Otro aspecto negativo fue que en cada minuto, cada vez que se paraba el partido la maestra de ceremonia invadía la cancha y se paraba todo pare decir o hacer algo o realizar algun sorteo ó presentar un nuevo show, mientras los jugadores se enfriaban esperando. Los jugadores deben entrar bien en calor y no se pueden enfríar para evitar lesiones, eso hay que saberlo. De todos modos y para cerrar esta suerte de editorial no hay que dejar de felicitar a la organización por el esmero, la dedicación y el compromiso vertido para realizar el certamen y habrá que tenerlo en cuenta para futuras organizaciones. Los errores que sucedieron fueron fruto del desconocimiento del deporte y los protagonistas y no de la desidia o la negligencia por lo que creemos que las críticas no serán tomadas a mal y los errores mejorados para el futuro. El que nunca hace, nunca se equivoca, esa es la realidad.
Hablemos de básquet de una vez. El juego comenzó con el local dominando por completo al TREDE. Rimolo manejaba los hilos del equipo de Javier Siebenhart, anotando y asistiendo y Xalambri se hacía fuerte en la pintura y lastimaba con lanzamientos externos. La visita era sobrepasado en defensa y en ataque no encontraba la manera de llegar al aro y con un rendimiento muy deslucido fue dejando que Ballester se adueñe del cuarto justificadamente por 22 a 12.
En el segundo segmento el TREDE fue entrando en juego, sabía que para el Sportivo iba a ser muy dificil aguantar el ritmo del primer chico, Con el ingreso de Leo Miranda se cerró la posibilidad de penetración del local y el TREDE se comenzó a solidificar en defensa y arriba de la mano caliente de Sebastian Sevegnani encontró la cuota de gol que necesitaba para irse al descanso largo perdiendo por la mínima (34-33).
En el tercer período se vio lo peorcito del partido. Ballester se mantenía en juego metiendo la bola en manos de Villalba que supo atacar a Miranda y liderar la ofensiva, mientras que en el elenco de Javier Maretto seguía siendo Sevegnani que mantenía el goleo de la visita y llegaron al cuarto final con Tres de Febrero arriba por 1, 45 a 44.
El último período fue parejo hasta los 3 o 4 minutos. El Sportivo ya estaba plantado en zona 2-3 para aguantar el partido y tratar de llegar a un final cerrado, cerrando la pintura. Sin embargo el TREDE pisó el acelerador y logró convertir canastos fáciles productos de robos defensivos y en ataque fijo, los cortes al aro de Ignacio García (realizó su 14 puntos en este segmento) desmantelaron la resistencia local y así se sacó la diferencia que permitió llegar a un final tranquilo y sin sobresaltos. Sportivo Ballester terminó siendo un dignísimo rival y un gran subcampeón.

Síntesis:

Sportivo Ballester (59): Rimolo 8, Lacanna 4, Trichieri 10, Xalambri F. 18 y Villalba 14 (FI), Rinaldi 1, Piedrabuena G. 0, Piedrabuena F. 0, Xalambri A. 1 DT: Javier Siebenhart

Tres de Febrero (71): Baptista 8, Tomaro 10, García 14, Petris 1 y Vega 3 (FI), Zaldo 3, Sevegnani 21, Miranda 7 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

Cancha: Sp. Ballester
Parciales: 22-12 / 11-22 (34-33) / 11-11 / 15-56 (59-71)
Arbitros: Martín Quintana - Ariel Matanzo

Nuestros abanderados en esta edición: Franco Porato, Lautaro Ferraro y Julián Pavoni


La Copa San Martín que ahora está en nuestras vitrinas y el trofeo de campeón de esta edición


Todos juntos por la copa, el equipo en la arenga previa


Seba Sevegnani goleador del TREDE en la final anotando de bandeja

Nacho García, artífice de la remontada del último cuarto, penetrando

Martín Baptista, intentando de 3

Los campeones de Izq a der: PF Juan Blanc, AT Carlos Spellanzon, Leo Rodriguez, Lautaro Ferraro, Nico Petris, Seba Sevegnani, "Flaco" Miranda, DT Javier Maretto,
Demián Vega, "Tereré" Falero, "Chiqui" Zaldo, Nico Tomaro, "Sapo" Baptista, Nacho García y Diego Baptista. No están en la foto pero integran el plantel: Franco Porato (debutó en la copa), Marco Porato (ausente por enfermedad), Santiago Cedones (debutó en la copa) y Pablo Zaldo (ausente por viaje)


El capitán Martín Baptista alzando la copa por tercera vez consecutiva

Javier Maretto, primer título con el TREDE, recibe las felicitaciones

Todo el equipo con las camisetas regaladas al campeón por FEDECUS con el lema "SALVEMOS A LOS CLUBES"

TODAS LAS EDICIONES


AÑO


SEDE


CAMPEON


SUB-CAMPEON
2005 Dep. San Andrés Dep. San Andrés Sp. Ballester
2006 Tres de Febrero Tres de Febrero Dep. San Andrés
2008 Las Heras Tres de Febrero Las Heras
2009 Sp. Ballester Tres de Febrero Sp. Ballester

Tabla histórica de la Copa
EQUIPO PTS PJ G P NP
TRES DE FEBRERO 14 8 6 2
SPORTIVO BALLESTER 12 8 4 4
LAS HERAS 10 7 3 4
DEP. SAN ANDRES 8 6 3 2 1
SOCIEDAD ALEMANA 6 5 1 4
CLUB TELEFONOS 3 2 1 1

1 comentario:

  1. El deportivo San Andres? Ah si, igual que en el campeonato de Primera B, ULTIMO. shhhhhhhhhhhhh. Seamos buenos y llevémosle flores.

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI