Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 20 de agosto de 2009

1-1 EN LOS CUARTOS DE FINAL Y A DEFINIR EN CASA

Como la gran mayoría ya sabe el equipo de primera de básquet a entrado en instancias decisivas en busca de consagrarse como el mejor del máximo nivel metropolitano y su cruce por cuarto de final ante Ciudad de Buenos Aires, tendrá partido decisivo cuando mañana a las 21 hs. se juegue en nuestro club el pasaje a las semifinales.
Como estamos en plan de ponernos al día, ya que nos atrasamos un poquito, haremos un breve resumen de los dos partidos anteriores y para eso primero nos tenemos que ir hasta el lunes pasado donde se comenzó con el pie izquierdo cuando el conjunto dirigido por Javier Maretto cayó de local por 64 a 72. Todo había comenzado muy bien en el inicio con un TREDE muy dominante y que rápidamente logró sacar una buena ventaja 16-4. A partir de allí el local comenzó a desintonizarse de a poco y Ciudad comenzó a crecer y a crecer de la mano de Andrizzi y Matteo. A pesar de que Tres de Febrero se fue venciendo al descanso (34-31) se vislumbraba que la visita, que al comienzo estaba desaparecida de la cancha, iba a ser más que un duro escollo.
Con un comienzo de cuarto tremendo los dirigidos por Pablo Di Tulio rápidamente dieron vuelta el tanteador y pasaron a dominar las acciones siempre de la mano de Andrizzi y Matteo que fueron un gran dolor de cabeza para los locales. El TREDE acusó el golpe y perdió el norte y encima la visita comenzó a complicarlo con una defensa con atrapes para producir más confusión.
Para el último cuarto los de San Andrés ya habían perdido la iniciativa y debió remarla de abajo, se desesperó y dejó de jugar ofensivas claras. Los de Nuñez, inteligentes, supieron jugar con la ansiedad de Tres de Febrero y golpeando en momentos justos dejó al equipo rival sin respuestas para llevarse con justicia el partido y poner la serie 0-1 en su favor.

PARTIDO 1
Tres de Febrero (64): Martín Baptista 0, Ignacio García 3, Diego Baptista 16, Sebastián Sevegnani 11 y Leonardo Miranda (X) 9 (F.I.); Lucas Zaldo 2, Nicolás Tomaro 16, Demián Vega 7, Nicolás Petris 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

Ciudad Bs As (72): Rush 5, Andrizzi 26, Paternostro 6, Ravera 3 y Matteo 16 (F.I.); Corvalán 8, Olmedo 8, Pardo 0 DT: Pablo Di Tulio AT: Nicolás Márquez

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 18-14 / 16-17 (34-31) / 15-20 / 15-21 (64-72)
Arbitros: Trías - Smith

El miércoles fue la revancha y los de San Andrés sabían que si aparecía el equipo y jugaban con inteligencia podían llevarse la serie a casa y salieron con todo a llevarse el juego. Pablo Zaldo comenzó liderando la ofensiva visitante, pero nuevamente volvió a lastimarse el tobillo (ponete bien Pablito que el equipo te necesita). mientras que Ciudad repetía la fórmula del primer partido (Matteo-Andrizzi).
Los dirigidos por Maretto dominaron en el primer tiempo fortaleciendo su defensa y no permitiendo que el rival le tome rebotes ofensivos, lo que le dio la posibilidad de correr, algo que no había podido hacer en el primer juego. En ataque Vega era la principal arma ofensiva, lastimando con sus tiros externos o más adentro con su juego interior y así Tres de Febrero se fué con ventaja de 8 al descanso largo (34-42).
Para el tercer cuarto con una ráfaga de 4 minutos los de Nuñez limaron la diferencia y con unos minutos más llegaron a pasar al frente por 4. Sobrevolaban los fantasmas del partido anterior y parecía que ya era todo, la parcialidad local tiraba a su equipo para adelantey el TREDE no sabía que hacer. Sin embargo esta vez, no hubo desesperación, no hubo desinteligencias y la visita con gran juego colectivo le puso fin a la racha de los de Di Tulio y pudo retomar la ventaja para irse a los diez finales ganando por la mínima 56 a 57.
Para el último parecía que se llegaría a un final cerradísimo, pero Tres de Febrero sacó una importante ventaja de 12 gracías al aporte de Martín Baptista (9 pts. en el cuarto) y Nicolás Tomaro. Allí supo y pudo manejar el partido. Ciudad siguió yendo y buscando, pero la visita ya estaba muy compacta y segura en sus decisiones y cerró el juego de buena manera por 69 a 75.

PARTIDO 2

Ciudad Bs As (69): Rush 5, Andrizzi 14, Paternostro 10, Matteo 13 y Ravera 13 (F.I.); Brunetti 0, Corvalán 5, Olmedo 5, Pardo 4 DT: Pablo Di Tulio AT: Nicolás Márquez

Tres de Febrero (75): Martiín Baptista 13, Pablo Zaldo 8, Diego Baptista 11, Demian Vega 12 y Sebastián Sevegnani 7 (F.I.); Nicolás Tomaro 13, Leonardo Miranda 11, Nicolás Petris 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc.

Cancha: Ciudad
Parciales: 15-17 / 19-25 (34-42) / 22-15 / 13-18 (69-75)
Arbitros: Rodrigo - Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI