Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 24 de septiembre de 2009

EN CAIDA LIBRE

Luego de ser portagonista del Super 8 y hacer tambalear en semifinales a quien después fuese el campeón, Tres de Febrero no encuentra el rumbo y volvió a perder en esta fase campeonato en la visita a Hacoaj por 74-64. El equipo todavía no conoció la victoria en las tres fechas transcurridas y además tampoco encuentra su juego y a pesar de que recuperó a Demian Vega de su lesión, se le sumó otra baja (además de la de Sebastián Sevegnani que fue a jugar la liga a Velez) la de Lucas Zaldo, que dejó el equipo por motivos laborales.
El equipo comenzó el juego con muy poca claridad ofensiva, obtenía rédito cada vez que ponía la bola interior, pero no podía sacar dividendos de otras opciones. En defensa, se lo veía distraído, perdido y el local empezó a crecer en su juego de la mano de los hermanos Camargo. El cuarto fue muy malo y el TREDE se fue al descanso abajo 24-11.
El segundo cuarto tampoco fue bueno aunque los de Javier Maretto estaban un poco mejor en defensa, Camargo seguía anotando todo lo que tiraba (triple con tablero incluído). En ataque fue bueno el ingreso de Demian Vega que hizo pesar su talla en la llave y lastimaba con su media distancia. A pesar del mal juego los de San Andrés se fueron al entretiempo perdiendo 38-27.
Para el tercer período se vio lo mejor del equipo. no tanto por el buen desempeño sino, porque trató de suplir todo lo que no le salía con garra. Así fue que empezó a presionar y a empujar llevandosé balones que le permitieron correr y anotar y de esta manera llegó a ponerse a 5 puntos de diferencia.
Empezando los 10 finales, daba la sensación que el TREDE se lo podía llevar, Hacoaj no daba la imagen de estar sólido con su ventaja, pero algunos errores en ofensivas claves para ponerse a tiro en el marcador le impidió dar ese golpe psicólogico que le permitiese revertir el resultado. El local trató de aguantar con ofensivas largas, tratando de bajar el reloj y le salió bien. A pesar de ello los de Maretto tuvieron la chance de colocarse a 2 puntos, con un minuto de juego en las manos del juvenil Santiago Cedones, pero la pelota no entró y luego de eso, la necesidad de cortar con foul y tomar decisiones rápidas en ataque provocaron que la diferencia se estire y Hacoaj se termine llevando un triunfo sin sobresaltos por 74 a 64.
Ahora Tres de Febrero deberá empezar a ganar o ganar para salir de esta difícil situación y el viernes, en el Larramendy, tendrá un más que duro escollo enfrentando al campeón del Super 8, Ramos Mejía, quien además ganó sus 3 partidos en esta fase.

Síntesis:
Náutico Hacoaj (74): Pedredo 4, Faerman 0, Damelli 12 (X), Camargo A. 14 (X) y Camargo J. 21 (X) (f.i.); Luchansky 6, Cubasso 8, Peredo 9 DT: Carlos Ballester

Tres de Febrero (64): Martín Baptista 7 (X), Ignacio García 6, Diego Baptista 15 (X), Nicolás Petris 0 y Leonardo Miranda 14 (f.i.); Nicolás Tomaro 0, Santiago Cedones 0, Demian Vega 13, Pablo Zaldo 9 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

Cancha: Nautico Hacoaj
Parciales: 24-11 / 14-16 (38-27) / 14-19 / 22-18 (74-64)
Arbitros: Rougier-Sampietro

3 comentarios:

  1. santiago cedones (CADETE)
    vamo que el viernes hay qe ganar!


    VAMOS TREDE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. AL ANONIMO LE AVISAMOS QUE CEDONES ES SUB-17, NO CADETE, NOS REFERIMOS A JUVENILES A AQUELLOS JUGADORES QUE NO SON CATEGORIA SUPERIOR

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI