Buscar este blog

SEGUIDORES

lunes, 23 de noviembre de 2009

HASTA EL AÑO QUE VIENE

Por el cruce reclasifictorio para los octavos de final del torneo superior de la federación capitalina, el TREDE de despidió hasta el año que viene al caer derrotado por 71 a 73 ante Boca Juniors. En un juego que el local venía controlando muy bien, bastó con un tercer cuarto catastrófico para que el equipo de la Ribera se quede con el partido, aunque sobre el final, los dirigidos por Javier Maretto, remontaron 10 puntos en menos de 2 minutos y casi se llevan la victoria.

El inicio fue muy parejo, el TREDE jugaba bien sus ofensivas colocando la bola interior con Demian Vega, que se hacía camino al canasto. Boca generaba a partir de su base Villagra con sus rompimientos o con algún tiro a distancia de Luna para que al cierre de los 10 iniciales Tres de Febrero aventaje por la mínima 18-17.
En el segundo período se vio lo mejor de los de San Andrés, el ingreso de Leo Miranda le dio peso en ambas pinturas. A la visita se le hacía difícil anotar y el local supo aprovecharlo con las corridas de Pablo Zaldo para lastimar con contragolpes y de esa manera irse al entretiempo ganando por 37-30.
Tras el descanso largo el TREDE tuvo un buen comienzo y sacó 11 puntos de diferencia. Todo parecía indicar que el elenco de Maretto comenzaría a dominar el juego con su experiencia, pero todo cambió. Dos triples consecutivos de Luna inició la reacción xeneixe y en defensa optó por una zona que complicó a los locales, así la visita descontó la diferencia y pasó al frente en el marcador 47-53.
Paro los diez finales Boca había logrado dominar por completo a Tres de Febrero que no sabía que hacer. Los perímetrales no tomaban lanzamientos para tratar de abrir la defensa y los pivots la tenían muy complicado en el juego interior. El TREDE estaba totalmente perdido y Boca con cada minuto transcurrido se agrandaba en su juego. Así con poco menos de 2 minutos por jugar la visita lideraba por 68 a 58, pero llegó la reacción local. Presionó con alma y vida y comenzó a descontar la diferencia con Pablo Zaldo como abanderado y logró empatar el partido en 70 con 30 segundos en juego. Boca se colocó al frente (70-72) con 2 libres de Luna con 8 segundos en el reloj. La última era para el TREDE. Zaldo tomó la bola y penetró recibiendo falta, la pelota en el aire coqueteó con el aro y salió. Era el empate y uno extra, pero la suerte no ayudó, entonces Zaldo tuvo que tirar los dos libres. El primero no entró y el segundo, aunque lo tiró a errar, lo convirtió. Estaba 71-72 para la visita que debía sacar con 4 segundos en el reloj de mitad de cancha. Le dieron la pelota a Villagra que recibió falta y solo convirtió el segundo libre. Quedaban 1,7 segundos con Tres de Febrero perdiendo 71-73 con la última pelota en su poder. Recibió Miranda dos pasos detrás de la línea de 3 y tiro como pudo, el lanzamiento pasó lejos y la victoria fue para Boca.

En publicaciones venideras te daremos las estádisticas y resúmen de la temporada del equipo superior

Síntesis:

Tres de Febrero (71): Martín Baptista 2, Pablo Zaldo 14, Nicolás Tomaro (X) 8, Demian Vega 11 y Nicolás Petris 0 (f.i.); Leonardo Miranda 20, Diego Baptista 8, Santiago Cedones 0, Ignacio García, Leonel Rodríguez 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon

Boca Juniors (73): Villagra 16, Rodríguez 8, Orellano 14, Luna (X) 19 y Sanchez 11 (f.i.); Castro 0, Fernandez 3, Villamil 2, Perez 0, Vidal Ramos 0 DT: Ronaldo Córdoba

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 18-17 /19-13 (37-30) / 10-23 / 24-20 (71-73)
Arbitros: Alejandro Trias - Roberto Bauni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI