Buscar este blog

SEGUIDORES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LLAMEN AL EXSORCISTA

Tres de Febrero sufrió una nueva derrota. Esta vez por la duodécima fecha de la Zona Campeonato del torneo Superior de la Federación de Capital, en su cancha, por 68 a 62 ante Pedro Echagüe. El interrogante es como un equipo, que en la primera parte del año, fue la sensación del torneo y no paraba de ganar hoy no puede conseguir una victoria ni siquiera de local. Ya sin chances de clasificar directamente a los octavos de final, sólo le resta tratar de ganar los 3 partidos que les quedan (Ramos, Racing y Obras) para escalar posiciones y así acceder a un cruce de dieciseisavos de final más accesible y con ventaja de localía, para encarrilar el equipo en los play-offs.

Tres de Febrero comenzó dominando el juego a partir de su juego interno. Leonardo Miranda y Demian Vega dominaban la pintura tanto en defensa como en ataque, aunque en ofensiva la eficacia era baja la producción defensiva no permitía que los de Flores tampoco logren anotar. La visita era comandada por Blanco, desde el perímetro que mantenía la cuota de gol para que su equipo se vaya, al término de los primeros 10 minutos, con desventaja de 13-9.
El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con el TREDE tomando la iniciativa con sus pivots. Aquí se vieron las mejores acciones ofensivas del elenco de Javier Maretto que le sirvió para tomar ventaja de 8 puntos, la máxima ventaja que hubo en el juego e irse al descanso largo ganando por 30-22.
Luego del entretiempo la noche comenzó a complicarse. Tanto Miranda como Vega deberion ser sustituídos, para ser cuidados ya que ambos se encontraban con 4 faltas personales. Entonces Echagüe paso a defender una zona 1-2-2 y el TREDE sin presencia dominante en la pintura comenzó a apostar al lanzamiento externo donde no tuvo su mejor performance 24% con 7 de 29.
Para los diez finales los de San Andrés conservaban su ventaja por la mínima, pero seguía sin meterla de afuera y con sus pivots en el banco. En la visita al juego de Blanco se le sumó la mano caliente de Pelegrino y así Echagüe logró pasar al frente por 4 con más de medio cuarto por jugar.
Tres de Febrero parecía que se quebraba pero un par de robos que terminaron en bandeja, sumados a un triple le devolvieron la ventaja. Echagüe dispuesto a no rendirse comenzó a presionar y a forzar errores en el juego local, que luego fueron capitalizados para retomar la diferencia en su favor. El TREDE se vio en apuros y volvió a abusar de los lanzamientos de 3, aunque los tiros fueron bien tomados, la eficacia fue baja y no pudo volver pasar al frente para dejarle la victoria al joven equipo de Flores.
Esta noche el equipo volverá a jugar visitando a Ramos Mejía.

Síntesis:

Tres de Febrero (62): Martín Baptista 6, Ignacio García 2, Nicolás Tomaro 12, Demian Vega 6 y Leonardo Miranda 12 (f.i.); Pablo Zaldo 12, Diego Baptista 13, Santiago Cedones 0, Leonel Rodríguez 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

Pedro Echagüe (68): Blanco 20, Pacciotti 8, Pelegrino 18, Mondino 9 y Sunchesky 9 (f.i.); Cultraro 2, Kot 0, Mazki 2, Gonzalez 0, DT: Gabriel Gutierrez

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 13-9 / 17-13 (30-22) / 21-28 / 11-18 (62-68)
Arbitros: Sergio Verón - Roberto Bauni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI