Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 1 de mayo de 2010

LO HIZO RABAS

Aún con la baja de Leo Miranda, sumada a la de Alejandro Fidalgo (ambos lesionados), Tres de Febrero se enfrentaba al recién ascendido Platense (que no había conocido la derrota) por la cuarta fecha del máximo nivel del básquet metropolitano, en busca de acomodarse en los puestos de vanguardia y tras 40 minutos muy intensos, emotivos y con tanteador cerrado, finalmente se trajo una victoria importantísima por 75-79 del difícil reducto de Vicente López. El TREDE tuvo una gran tarea colectiva, jugando con mucha inteligencia las bolas calientes, con una muy buena defensa de equipo y con la tenacidad necesaria para jugar este tipo de partidos.

En el comienzo fue el local que salió a dominar el juego, tratando de imponer su ritmo. En ofensiva atacaba desde el perímetro con el potente Férnandez, que lastimaba tanto de media distancia como penetrando, mientras que en la pintura "Pototo" Cihal se encargaba de llevar el peso del ataque. En defensa proponía una presión de todo el campo asfixiante, que aunque no le redituaba en recuperos le quitaba valiosos segundos al ataque del conjunto de Javier Maretto, que llegaba con lo justo a tomar sus tiros y por eso su eficacia en este período no fue la mejor, para dejar al Calamar, al final de los primeros diez, con ventaja de 20-13.
Para el segundo cuarto el local seguía implementando las mismas armas para tratar de doblegar al TREDE, comenzó a crecer la figura del joven Romani que hacía correr a su equipo tratando de anotar de contragolpe. En la visita, aunque no lograba hacer buenas ofensivas fijas, lograba anotar rompiendo la primera línea de la presión llegando al canasto en superioridad numérica o con rompimientos que terminaban en bandeja. Aunque Tres de Febrero tenía más facilidad para convertir Platense seguía manejando los ritmos del juego y por eso se fue al entretiempo con ventaja de 8 (39-31).
Para el tercer chico los de Maretto comenzaron a ajustar las marcas y a ponerse más duros en defensa. Cihal ya no lograba anotar en la llave y Fernández no podía tomar tiros cómodos. Además el TREDE, que seguía buscando el canasto con un juego revulsivo, empezaba a cargar de faltas a los jugadores del Calamar obligando a Vázquez a meter mano en el banco. La visita corría y defendía y por ese medio pudo equilibrar la balanza y llegar al último segmento empatados en 58.
Los diez finales fueron muy intensos, cargados de emoción. Platense no quería dejar escapar la victoria en su casa y comenzó un poco mejor, Romani seguía siendo peligroso con sus rompimientos mientras que Hernández se anotaba para empezar a lastimar desde la línea de 6.25. Tres de Febrero trataba de seguir corriendo y cuando no podía, Sebastián Sevegnani se encargaba, desde el poste bajo, de anotar. Llegaron a los 2 finales gol a gol, sin embargo tras un par de buenas defensas la visita logró despegarse a 7 de diferencia. El Calamar perdió la serenidad que lo había mantenido la mayor parte del juego en ventaja y aunque tuvo chances hasta casi el último segundo, el TREDE fue muy inteligente para cerrar el partido y terminar llevándose un valiosísimo triunfo por 79-75, que lo pone al tope de las posiciones con 3 de sus 4 partidos disputados fuera de casa

Síntesis:

Platense (75): López 0, Fernández 13, Horn 7, Hernández 12 y Cihal 15 (f.i.); Romani 14, Braillard 6, Monti 4, Coroas 4, Musso 0 DT: Vázquez Alejandro

Tres de Febrero (79): Martín Baptista 0, Nicolás Tomaro 11, Pablo Zaldo 11, Nicolás Petris 0 y Sebastián Sevegnani 19 (f.i.); Ignacio Naselli 1, Diego Baptista 25, Santiago Cedones 10, Leonel Rodríguez 0, Ignacio García 2 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Platense
Parciales: 20-13 / 19-18 (39-31) / 19-27 / 17-21 (75-79)
Arbitros: Rodolfo Gurman - Jorge Bestilleiro

Estadísticas aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar

RESULTADOS
GRUPO C
Soc. Hebraica 68-Deportivo Morón 73
Náutico Hacoaj 82-Ciudad Bs. As 67
Platense 75-Tres de Febrero 79
L. N. Alem 77-River Plate 92

POSICIONES
Primera "A"-Zona "C"
Club Pts PJ PG PP NP QP GF GE Dif
PLATENSE 7
4
3 1
0 0 302
252
50
TRES DE FEBRERO 7
4
3
1 0 0 348
307
41
NAUTICO HACOAJ
7
4
3
1 0 0 281
267
14
RIVER PLATE
7
4
3
1 0 0 315
309
-6
CIUDAD BS. AS.
6
4
2 2
0 0 312
312
0
DEPORTIVO MORON
5
4
1 3
0 0 289
310
-21
ALEM LEANDRO N.
5
4
1
3 0 0 283
345
-62
SOCIEDAD HEBRAICA AR
3 4
0 3 0 0 216 242 -26

2 comentarios:

  1. Amigos del club Tres de Febrero me quiero disculpar por los hechos lamentables del viernes a la noche en nuestra casa, Platense, donde se trato de agredir a Carlos Spellanzon.
    Nada tiene que ver su club, ni su gente. Al contrario estamos a su disposicion para salir de testigos de ser necesario, ante un potencial juicio laboral. Solo debo advertirles que ESTAN DURMIENDO CON EL ENEMIGO, el arriba mencionado jamas se pondra la camiseta de su club, en esto hay historial. Saludo atte y nuevamente disculpas.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos las disculpas, creo que están muy atinadas de su parte, el básquet no tiene que empezar a envolverse en los problemas que aquejan otros deportes. Si no miremos la vergüenza de Junín-Monte Hermoso en una semifinal de TNA. Somos un equipo de barrio y familiar, a nuestros partidos acuden padres, madres y minibasquetbolistas, no barrabravas y no deberían quedar expuestos a rencillas o disputas antiguas. Por otra parte le quiero contar que estamos muy contentos con nuestro DT Carlos Spellanzon y por lo que sabemos de todos los clubes en que estuvo (Burzaco, Lanés LNB, Boca LNA y demás, sólo tuvo problemas con Platense. Vuelvo a agradecer las disculpas en nombre del club.

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI