Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 29 de mayo de 2010

UN POCO DE AIRE

En encuentro muy parejo y bien jugado Tres de Febrero logró vencer a Ciudad por 73 a 67, rival directo en la lucha por entrar al Super 8, por la octava fecha del máximo nivel del básquet capitalino. De esta manera el equipo de Javier Maretto reencauzó su andar en la zona C. Sebastian Sevegnani (23 pts. 9 reb.) fue la figura del vencedor, secundado por Alejandro Fidalgo con 19.

Desde el inicio reinó la paridad el TREDE tomó la iniciativa a través de los lanzamientos de Sevegnani, mientras que los de Nuñez apostaban a poner la bola en la pintura a Beiger que obligaba a la defensa del local a realizar ajustes lo que facilitaba el juego de los perimetrales de Ciudad. De esa manera los de Maretto se fueron con ventana mínima (16-15) al cierre de los primeros diez.
El segundo chico siguió siendo parejo. El ingreso de Miranda no sólo le mejoró la ofensiva al TREDE debido a su juego interior, sino también, que ahorá si podía contener a Beiger en el 1 vs 1.
El experimentado pivot ya no tenía tanto peso en la pintura y la visita lastimaba con el juego de Pardo y García. Así mismo en defensa los de Pablo Di Tulio buscaron confundir con su presión de media cancha, pero Tres de Febrero estaba bien con la pelota (solo 8 pérdidas en la noche) y con rompimientos y rotación llegó a buenos lanzamientos que lo mantuvieron al frente al llegar al entretiempo todavía por la mínima (31-30).
Al regreso el local arrancó bastante mejor de la mano de Fidalgo y Sevegnani lo que le permitió sacar 7 de ventaja. Pero Ciudad respondió con un triple y un doble de Corvalán para ponerlo nuevamente a 2. Parecía que los de Di Tulio pasarían al frente, El TREDE había desperdiciado un par de ataques y lucía desconcertado, pero un doble con bonus de Miranda le devolvió la tranquilidad. Ciudad perdió un poco las variantes ofensiva y Corvalán era quien mantenía la cuota de gol, por eso Tres de Febrero se pudo despegar a cuatro (50-46).
El último cuarto fue parejo como todo el partido. Ambos equipos jugaban sus sistemas utilizando la mayor cantidad de segundo posibles. Era Corvalán quien seguía liderando la ofensiva de los de Nuñez, con buenos aportes de Beiger. En el local Fidalgo y Sevegnani seguían siendo los que llevaban el ataque para mantener el juego gol a gol y con desenlace abierto. Con el tanteador 69 a 67 y con poco más de un minuto la visita no logró convertir el ataque que la daría el empate, los de Maretto encestaron en la ofensiva siguiente y la ventaja de cuatro sería la que sellaría la suerte del partido.
Ahora el TREDE recibirá en la próxima fecha en su cancha a River Plate, con la obligación de ganar para seguir en la lucha.

Síntesis

Tres de Febrero (73): Martín Baptista 3, Santiago Cedones 0, Diego Baptista 8, Sebastián Sevegnani 23 y Nicolás Petris (x) 2 (f.i.); Nicolás Tomaro 7, Leonardo Miranda (x) 11, Alejandro Fidalgo 19, Ignacio Naselli 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Ciudad (67): Rush 0, García 10, Pardo 8, Corvalán E. 28 y Beiger 14 (f.i.); Paternostro 2, Brunetti (x) 0, Corvalán M. 0, Donaire 0, Paolonsky 0, Ladogana 5 DT: Pablo Di Tulio

Cancha: 3 de Febrero
Parciales: 16-15 / 15-15 (31-30) / 19-16 / 23-21 (73-67)
Arbitros: Roberto Smith - Cristian Salguero
Estadísticas aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar

Resultados 8va. Fecha

GRUPO C
Tres de Febrero 73-Ciudad de Bs.As 67
Leandro N. Alem 73-Náutico Hacoaj 56
Platense 79-Sociedad Hebraica 58
River Plate 82-Deportivo Morón 64

Triunfo por la Copa San Martín

Por la semifinal de la V Copa San Martín organizada por FEDECUS Tres de Febrero venció a Sportivo Ballester por 74-58.
Mañana a las 16 hs. en el Estadio Mundialista de Sociedad Alemana jugará la final ante Las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI