Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 13 de junio de 2010

AL FILO DEL BARRANCO

En un juego que Alem dominó de principio a fin, Tres de Febrero cayó 93-71 por la décima fecha del máximo nivel del básquet metropolitano. Aunque todavía tiene chances matemáticas de clasificar al Super 8, el elenco de Javier Maretto parece haber perdido el rumbo y no puede encontrar la manera de salir del mal momento basquetbolístico y anímico. El local basó su triunfo en una tremenda noche de la línea de 6,25 mts. (15 de 31) 7 de ellos anotados por la figura del juego, Luis Diaz autor de 31 puntos.

Desde el inicio el Lechero tomó ventaja con buenas intervenciones de Fernandez, El TREDE contestaba con buen juego fijo que lo llevaba a tomar buenas decisiones y por eso aunque la remaba de atrás se mantenía en partido (18-15) al cierre de los primeros diez.
Para el segundo cuarto comenzó a crecer el perímetro de Alem, Díaz y Borzani encendieron la mano y a fuerza de triples despegaron al local, el TREDE llegaba a buenos lanzamientos a través de Sevegnani pero no podía conectar y se seguía manteniendo con lo que aportaba Pablo Zaldo, sumado a lo que comenzó a aportar Leo Miranda en la pintura, pero no era suficiente para parar a un Lechero afilado (56 % en lanzamientos en toda la noche) y por eso llegó al entretiempo con una buena diferencia (43 a 31).
Para el tercer cuarto el ingreso de Santiago Cedones le dio más batalla en defensa a los de San Andrés y su buen trabajo sobre Díaz le permitió a la visita secar un poco a la ofensiva local. En ataque hacía un buen trabajo y ponía la bola interior en Miranda y con buenos aportes colectivos logró colocarse a 6. Parecía que el TREDE llegaría a los diez finales en juego y levantando su espíritu, pero un parcial de 5-0 al final del cuarto, incluído un triple de mitad de cancha sobre la chicharra de Díaz, desmoralizó por completo a los de Maretto, que llegó al segmento final perdiendo por 64-53.
Para el último segmento Tres de Febrero intentó recomponerse, no desplegaba buen juego pero con algunas intervenciones individuales logró ponerse a 7. Tuvo la chance de acercarse un poco más en el tanteador pero perdió un par de bolas seguidas que se lo impidió. La impotencia jugó una mala pasada en la cabeza de los jugadores del TREDE y un par de fallos polémicos de la dupla arbitral terminaron en faltas técnicas que Alem supo aprovechar para volver a tomar ventaja. Quedaban un par de minutos y los de San Andrés buscaron con locura la manera de acercarse, lo que le dio la posibilidad de anotar al local de contragolpe y terminar cerrando una victoria aplastante, más abultada de lo que el trámite real del cotejo fue, para hundir a Tres de Febrero en un mar de dudas.
En este momento Tres de Febrero (5-5) se ubica en la tercera ubicación. Primero está Platense (8-2) y los escoltas son Hacoaj, Ciudad y River (6-4). Debido a su record, como mejor tercero es poco probable que clasifique, así que para clasificarse deberá ganar los 4 partidos que le quedan (próximo de local Vs. Platense) y esperar que Ciudad, Hacoaj y River pierdan puntos, para poder quedarse con la segunda ubicación.

Síntesis

Alem (93): Diaz 31, Borzani 21, Fernández 20, Vázquez (x) 5 y Currat 11 (f.i.); Lazzaro 4, Marull 1 DT: Silva

Tres de Febrero (71): Martín Baptista 0 Pablo Zaldo 18, Diego Baptista 5, Sebastián Sevegnani 8 y Nicolás Petris 7 (f.i.); Alejandro Fidalgo 0, Nicolás Tomaro 10, Leonardo Miranda (x) 18, Santiago Cedones 5, Ignacio Naselli 0 DT: Javier Maretto PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Alem
Parciales: 18-15 / 25-16 (43-31) / 21-22 / 29-18 (93-71)
Arbitros: José Dominguez / Sebastián Moncloba
Estadísticas Aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar

Cómo está la Tabla

1) PLATENSE 8-2
2) CIUDAD, HACOAJ Y RIVER 6-4
3) TRES DE FEBRERO 5-5

Que les queda

Ciudad
Vs. Hacoaj (L) - Vs. Alem (V) - Vs. D. Morón (L) -Vs. Platense (V)



Hacoaj
Vs. Ciudad (V) - Vs. Morón (L) - Vs. TREDE (V) - Vs. River (L)



Tres de Febrero
Vs. Platense (L) - Vs. Hebraica (V) - Vs. Hacoaj (L) - Vs. D. Morón (V)




River Plate
Vs .Alem (L) - Vs. Platense (V) - Vs. Hebraica (L) - Vs. Hacoaj (V)

1 comentario:

  1. yo recuerdo cuando el muy buen equipo de 3 de febrero le ganaba alem por 30 puntos de local y el senior entrenador maretto pidio 2 minutos seguidos faltando 30 segundos..
    senior anoche alem ganaba por 22 puntos y en el ultimo cuarto alem no le hizo falta pedir ningun minuto,eso demuestra la humildad y caballerocidad deportiva de un entrenador hacia otro..se llama codigos senior maretto no se crea que con su apellido o por que fue un mostro como jugador se lleva el mundo por delante. la vida tiene revnachas senior y no le llore a los juecez sepa haceptar la derrota.
    muy bueno el blog y terrible equipo de primera tiene lastima la falta de humildad de su dt que como tal todavia no gano nada!!

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI