Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 5 de junio de 2010

CICLOTIMIA

Por la novena fecha del máximo nivel del básquet metropolitano, El TREDE fue derrotado en su cancha por 71 a 75 frente a River Plate. Aunque no realizó un mal juego y dominó en algunos segmentos, el partido se jugó mayormente al ritmo que impuso la visita. Ahora el TREDE está con margen de error 0 y, aunque conserva las chances de clasificarse, deberá ganar todos sus partidos restantes.
Tres de Febrero comenzó mejor con una ráfaga de Santiago Cedones que puso al local en ventaja, pero River equilibró el juego de la mano de Pazzaglia. Los de Javier Maretto volvieron a dominar las acciones con buen juego fijo, mientras que los de Santín se mantenían espectantes con el buen juego interno de Accardi. El TREDE logró un buen cierre y así terminó el cuarto con los de San Andrés arriba 21-16.
El segundo chico se jugó al ritmo millonario, Tres de Febrero se llenó de ansiedad buscando sacar una buena diferencia que le permitiese dominar el juego por completo y eso lo llevó a forzar situaciones, algo de lo que River sacó dividendos ya que cada rebote defensivo, de un mal tiro local, lo transformaba en un contraataque fulminante aprovechando la velocidad de sus jóvenes jugadores. Por eso los de Nuñez lograron revertir el tanteador y ponerlo a su favor (36-39) al llegar al descanso largo.
Al regreso El TREDE comenzó a trabajar el juego, nuevamente con buenas ofensivas fijas, con buenos aportes de fidalgo y Miranda, sobre todo conteniendo a Accardi, por eso promediando el cuarto logró colocarse 48-44, sin embargo volvió a perder la brújula y River sacó provecho de eso con un buen pasaje de Veggetti generando con rompimientos y penetraciones que les permitió a los de Santín irse al último cuarto con ventaja de 51-58.
Para los diez finales Javier Maretto puso en cancha un equipo batallador para tratar de presionar y le dio frutos porque con la presión que impuso con buenos trabajos de Martín Baptista, Cedones y Naselli se colocó 60-63 y parecía que lo quebraba pero se equivocó en varias ofensivas que le impidieron dar ese golpe. Siguió el partido a partir de allí gol a gol con el local tratando por todos los medios de revertir el tanteador, En dos ocasiones se colocó a un punto. A falta de 1 minuto 69-70, con 2 libres de Diego Baptista y a 20 segundos del final 71-72 con un largo doble de Alejandro Fidalgo. Tres de Febrero cortó con falta y mandó a Lagarrigue a la línea, que sólo encesto el primero. Al marrar el segundo Hernández tomó su décimo tercer rebote, por lo que recibió falta y desde la línea sentenció el 71-75 final.
Ahora el equipo de Maretto deberá visitar a Alem en el difícil reducto de Gral. Rodríguez donde deberá ganar como sea si quiere mantenerse con vida.

Tres de Febrero (71): Martín Baptista 2, Santiago Cedones 11, Diego Baptista 13, Sebastián Sevegnani 10 y Nicolás Petris 0 (f.i.); Tomaro Nicolás 5, Alejandro Fidalgo 13, Leonardo Miranda 5, Ignacio Naselli 6, Pablo Zaldo 6 DT: Javier Maretto PF: Javier Lenarduzzi

River Plate (75): Lagarrigue 6, Bajz 3, Pazzaglia 18, Peralta 9 y Accardi 18 (f.i.); Hernández 11, Veggetti 10, Pérez 0 DT: Roberto Santín
Estadísticas aportadas por Marcelo Bustos de www.eltrede.com.ar
Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 21-16 / 15-23 (36-39) /15-20 / 20-16 (71-75)
Arbitros: Pablo Estevez - Guillermo Grondona

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buen partido River gano porque tiene a Kervin Hernandez un jugador de Liga A que volvio justo frente al Trede e hizo un gran partido que lo veo poco reflejado en este comentario

    Horacio de Leon DNI 4292999

    ResponderEliminar
  4. Hola Horacio de León, tal vez sea como Ud. dice y lo respeto, no somos los dueños de la verdad ni tampoco los mejores periodistas, sin embargo esto es TREDEPASION y le damos prioridad a nuestros jugadores.

    Gracias por su comentario Horacio

    ResponderEliminar
  5. A Kevin Hernandez le falta muchisimo para ser un jugador de liga A, no creemos en la cabeza de muchos pibes falsas expectativas, despues el golpe es mas grande

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Nos vimos en la penosa necesidad de suprimir comentarios ya que algún/algunos no saben apreciar la libertad de poder expresarse y a través de los comentarios manifiestan su frustaciones personales ensuciando a otra gente. Es por eso que todos los comentarios de alguien haciendose pasar por otro diciendo pavadas fueron suprimidos. No han sido suprimidos comentarios, opiniones, críticas o cualquier manifestación de un pensamiento auténtico sea cual fuese su índole.
    Perdón a los lectores y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. yo recuerdo cuando el muy buen equipo de 3 de febrero le ganaba alem por 30 puntos de local y el senior entrenador maretto pidio 2 minutos seguidos faltando 30 segundos..
    senior anoche alem ganaba por 22 puntos y en el ultimo cuarto alem no le hizo falta pedir ningun minuto,eso demuestra la humildad y caballerocidad deportiva de un entrenador hacia otro..se llama codigos senior maretto no se crea que con su apellido o por que fue un mostro como jugador se lleva el mundo por delante. la vida tiene revnachas senior y no le llore a los juecez sepa haceptar la derrota.
    muy bueno el blog y terrible equipo de primera tiene lastima la falta de humildad de su dt que como tal todavia no gano nada!!

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI