Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 21 de noviembre de 2010

ENTRE LOS 8 MEJORES

El TREDE volvió a dar una prueba de personalidad y temple y barrió a Platense de los octavos de final, al superarlo en otra batalla basquetbolística por 75 a 71, en su cancha y ante un gran marco de público, en un juego donde estuvo en desventaja en la mayor parte de su desarrollo. Remontó una diferencia de 9 puntos a falta de 4 minutos y se llevó el juego. Ahora a esperar al vencedor de Ferro (1) - Echagüe (1).
El primer cuarto fue de buen nivel, muy entretenido ambos equipos corrían bien sus ofensivas y los jugadores se encontraban certeros por lo que se lastimaban contínuamente, canasto a canasto. Platense arrancó un poco mejor y tomó la delantera, con buenas intervenciones de Coroas en el juego interior y Horn en el perímetro. Por su parte el elenco de Javier Maretto era liderado en ofensiva por Nicolás Tomaro que arrancó con la mano caliente, para que los diez minutos iniciales acaben muy rápido con ventaja Calamar de 19-21.
El ingreso de Fernández volvió las ofensivas de los de Alejandro Vázquez mucho más punzantes y comenzó a preponderar el juego del alero, no solo por lo que estaba convirtiendo, si no que además sus rompimientos generaban desajustes en la defensa de Tres de Febrero lo que comenzó a inclinar la balanza a favor de los de Vicente López que sacaban diferencia de 8. El local llegaba a buenos lanzamientos, pero no convertía y a Leo Miranda lo doblaban muchas veces, por lo que Platense pudo correr a través de Monti y llevarse el primer tiempo por 32-39.
Tras el descanso el TREDE salió con todo y tal como había pasado en el primer juego rápidamente empató las acciones, pero esta vez Platense estaba mejor preparado anímicamente para eso y no perdió el comando del juego. Fernández seguía siendo lo más peligroso en la visita y el líder de la ofensiva Calamar, pero comenzaba a tomar protagonismo Cihal, que además de aportar gol, cargaba de fules a Miranda. Por su parte Los de San Andrés tenían que sortear una defensa zonal 1-2-2 que ya le había hecho mella en el cuarto anterior a los de Maretto, pero aquí Tres de Febrero le encontró la vuelta a través de Pablo Zaldo que explotaba todos los huecos con sus cortes y mantenía el goleo del local, para llegar a los diez finales con el Marrón arriba por 4 (53-57).
El cuarto final fue muy parejo. Platense seguía en ventaja y el TREDE hacía grandes esfuerzos para tratar de volver a empatar el partido y dar un golpe anímico que le permitiera pasar al frente, pero los de Vázquez no los dejaban y de hecho el golpe anímico lo dio la visita cuando se colocaba 9 arriba a 4 minutos del final. Parecía que era demasiada diferencia para lo que quedaba y lo ajustada que estaba resultando la serie. Sin embargo a partir de allí los de Maretto cerraron su canasto y con el aporte ofensivo de todo el equipo metió un parcial increíble que lo dejó a un punto (70-71) restando poco más de un minuto para el final, en la siguiente jugada la visita no logra encestar y el rebote cae en manos de Tomaro que lo ve correr sólo a Santiago Cedones y recibe el balón para poner el 72-71 y pasar por primera vez al frente en todo el partido. El público local enloquecía y lo que parecía imposible estaba más cerca. Vázquez pide minuto y tras este Tres de Febrero roba el balón, juega un ofensiva larga con mucha inteligencia y que Tomaro corona con gol en un tiro corto que lo ponía 74-71 a un minuto del final. El Calamar intentó empatar con un triple de Fernández pero no lo pudo conseguir. El TREDE pudo hacer correr el reloj bastantes segundos antes de buscar el lanzamiento, por lo que el Marrón intentó un ataque desesperado en la réplica. El rebote defensivo lo tomó Naselli que es cortado con foul con menos de diez segundos para el final. Este falla ambos libres, pero Tres de Febrero se hace del rebote ofensivo y hace correr los últimos segundos para que sea Zaldo ahora quien reciba la falta con 2 segundos por jugar. Convirtió el primero y selló el 75-71 final, era todo el Larramendy explotaba y el conjunto de Maretto dio el batacazo, eliminó al Nº 1 de la clasificación y semifinalista del Super 8 y se metió en cuartos.

Síntesis
Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 19-21 / 13-18 (32-39) / 21-18 (53-57) / 22-14 (75-71)
Arbitros: Diego Santos - Raul Lorenzo

Tres de Febrero (75): Martín Baptista (x) 7, Nicolás Tomaro 23, Pablo Zaldo 19, Nicolás Petris 0 y Leonardo Miranda (x) 11 (f.i.); Leonel Rodríguez 1, Santiago Cedones 9, Diego Baptista 5, Ignacio Naselli 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Platense (71): Romani 5, Horn 14, Monti 6, Canzutti 7 y Cihal 10 (f.i.); Coroas 10, Fernández 20, Santori 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI