Buscar este blog

SEGUIDORES

sábado, 27 de noviembre de 2010

ECHAGÜE FUE SUPERIOR

En el primer cruce de cuartos de final el TREDE cayó de visita ante Pedro Echagüe por 69-56. La clave fue un muy mal primer cuarto del conjunto de Javier Maretto, donde tuvo el aro cerrado durante 10 minutos, fallando tiros cercanos al canasto y que le permitió a los Flores sacar una buena diferencia para luego manejar el trámite del cotejo, aplicando una gran rotación de su joven plantel, para mantener la intensidad y soportar la embestidas de Tres de Febrero.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado, pero a los 2 minutos el elenco de Andrés García comenzó a dominar con buen trabajo de Arce, certero en media y larga distancia. Por su parte la visita corría bien sus ofensivas y llegaba a buenos lanzamientos con Leo Miranda y Nicolás Tomaro, pero sin embargo el aro parecía maldito, ya que la pelota, tras varios rebotes siempre caía hacia fuera, por eso Echagüe cerró los primeros diez 20-8.
La llamativa ventaja a favor de los de la calle Portela le permitió a García renovar todo su quinteto y tener piernas frescas para poder presionar en defensa y tratar de contragolpear, sin embargo aquí el trámite se emparejó, aunque el tablero seguía favoreciendo al local. A pesar de que el TREDE seguía con baja eficacia (34% en toda la noche) se las empezó a ingeniar para tener más gol, con más empuje que juego, mientras que el local mantenía su ventaja con el aporte de Pellegrino y un buen juego interior de Mondino para llegar al descanso largo con ventaja de los de Flores por 38-22.
Para el tercer período Tres de Febrero renovó ánimos y salió confiado a poder darlo vuelta ,como en los últimos 2 cruces, y aunque comenzó a presionar y recuperar balones, del otro lado había un equipo que no escatimaba en esfuerzos defensivos y le hacía díficil los ataques a los de Maretto que ya atacaban con el corazón en la mano y no con la cabeza fría, por eso, a pesar de reducir varias veces la desventaja llegaron a los diez finales con la misma diferencia de 16 con la que había arrancado el segmento (51-35).
Para el último cuarto los de San Andrés no bajaron los brazos y logró ponerse a 9 con varios ataques en su poder, pero la ansiedad le jugó una mala pasada y quisieron ponerse a 5 antes que a 7, y tras los errores ofensivos, los de García liquidaron el pleito con una bomba de 3 pts de Pellegrino M. y otra de Laino y a eso se le sumaba la 5ta falta de Miranda. El TREDE siguió insistiendo, buscando y poniendo actitud, pero ya era demasiado tarde y los de Flores cerraron el juego con tranquilidad.

Síntesis:
Cancha: Pedro Echagüe
Parciales: 20-8 / 18-14 (38-22) / 13-13 (51-35) / 18-21 (69-59)
Arbitros: Verón - Vera López - Portillo

Pedro Echagüe (69): Pellegrino G. 6, Laino 6, Pellegrino M. (x) 19, Arce 13 y Estala 5 (f.i.); Suncheski 14, De La Peña 0, Calviño 0, Maldonado 0, Mondino 3, Fernández 0, Kot 3 DT: Andrés García

Tres de Febrero (56): Martín Baptista 5, Nicolás Tomaro 23, Pablo Zaldo 9, Nicolás Petris 0 y Leonardo Miranda (x) 6 (f.i.); Leonel Rodríguez 0, Santiago Cedones 5, Diego Baptista 8, Ignacio Naselli 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI