CLUB A 3 DE FEBRERO

Fundado el 23 de junio de 1932
Islas Malvinas 2681 - San Andrés, San Martín-
T.E: 4-755-1318
Correo: tres_defebrero@yahoo.com.ar
MIEMBRO DE FEDECUS
FUTBOL-BASQUET-NATACION-VOLEY-YOGA-WATER POLO-GYM-PATIN-FITNESS-SPINNING-PILATES-TAEKWONDO-GIM. ARTISTICA-DANZAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

ECHAGÜE FUE SUPERIOR

En el primer cruce de cuartos de final el TREDE cayó de visita ante Pedro Echagüe por 69-56. La clave fue un muy mal primer cuarto del conjunto de Javier Maretto, donde tuvo el aro cerrado durante 10 minutos, fallando tiros cercanos al canasto y que le permitió a los Flores sacar una buena diferencia para luego manejar el trámite del cotejo, aplicando una gran rotación de su joven plantel, para mantener la intensidad y soportar la embestidas de Tres de Febrero.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado, pero a los 2 minutos el elenco de Andrés García comenzó a dominar con buen trabajo de Arce, certero en media y larga distancia. Por su parte la visita corría bien sus ofensivas y llegaba a buenos lanzamientos con Leo Miranda y Nicolás Tomaro, pero sin embargo el aro parecía maldito, ya que la pelota, tras varios rebotes siempre caía hacia fuera, por eso Echagüe cerró los primeros diez 20-8.
La llamativa ventaja a favor de los de la calle Portela le permitió a García renovar todo su quinteto y tener piernas frescas para poder presionar en defensa y tratar de contragolpear, sin embargo aquí el trámite se emparejó, aunque el tablero seguía favoreciendo al local. A pesar de que el TREDE seguía con baja eficacia (34% en toda la noche) se las empezó a ingeniar para tener más gol, con más empuje que juego, mientras que el local mantenía su ventaja con el aporte de Pellegrino y un buen juego interior de Mondino para llegar al descanso largo con ventaja de los de Flores por 38-22.
Para el tercer período Tres de Febrero renovó ánimos y salió confiado a poder darlo vuelta ,como en los últimos 2 cruces, y aunque comenzó a presionar y recuperar balones, del otro lado había un equipo que no escatimaba en esfuerzos defensivos y le hacía díficil los ataques a los de Maretto que ya atacaban con el corazón en la mano y no con la cabeza fría, por eso, a pesar de reducir varias veces la desventaja llegaron a los diez finales con la misma diferencia de 16 con la que había arrancado el segmento (51-35).
Para el último cuarto los de San Andrés no bajaron los brazos y logró ponerse a 9 con varios ataques en su poder, pero la ansiedad le jugó una mala pasada y quisieron ponerse a 5 antes que a 7, y tras los errores ofensivos, los de García liquidaron el pleito con una bomba de 3 pts de Pellegrino M. y otra de Laino y a eso se le sumaba la 5ta falta de Miranda. El TREDE siguió insistiendo, buscando y poniendo actitud, pero ya era demasiado tarde y los de Flores cerraron el juego con tranquilidad.

Síntesis:
Cancha: Pedro Echagüe
Parciales: 20-8 / 18-14 (38-22) / 13-13 (51-35) / 18-21 (69-59)
Arbitros: Verón - Vera López - Portillo

Pedro Echagüe (69): Pellegrino G. 6, Laino 6, Pellegrino M. (x) 19, Arce 13 y Estala 5 (f.i.); Suncheski 14, De La Peña 0, Calviño 0, Maldonado 0, Mondino 3, Fernández 0, Kot 3 DT: Andrés García

Tres de Febrero (56): Martín Baptista 5, Nicolás Tomaro 23, Pablo Zaldo 9, Nicolás Petris 0 y Leonardo Miranda (x) 6 (f.i.); Leonel Rodríguez 0, Santiago Cedones 5, Diego Baptista 8, Ignacio Naselli 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del mes

SEGUIDORES

Imágenes del TREDE