Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 28 de noviembre de 2010

LO LLEVO A TERCER JUEGO

Tres de Febrero redimió su floja actuación del primer cruce de cuartos y alargó la serie a un tercer partido definitorio, tras vencer a Echagüe, como local, por 69 a 50 en un partido que dominó en todo su desarrollo, con momentos de muy buen juego. La llave se definirá este miércoles a las 21 hs. en Flores.
Desde el inicio el equipo de Javier Maretto salió a proponer el ritmo del juego y rápidamente se puso en ventaja con el juego perimetral de Nicolás Tomaro y las buenas intervenciones de Pablo Zaldo para colocarse 16-5 a favor. Sin embargo los de Flores reaccionaron con un par de bombas (una de Laino y otra de Calviño) para ponerle paños fríos al ímpetu local y equilibrar la balanza al cierre de los primeros diez (19-15).
Para el segundo período el elenco de Andrés García ya estaba mejor parado en la cancha e intentó con una defensa 1-2-2 que le fue muy efectiva en su inicio, sorprendiendo a la ofensiva local que no encontraba la manera de romperla. La visita optimizó su buen momento y pasó al frente con buen trabajo interno de Estala, pero luego el TREDE entendió como quebrar la zona y liderado por Zaldo logró irse al entretiempo con el tablero empatado en 32.
Tras el entretiempo el local salió mejor y rápidamente tomó la ventaja y atrás plantó una defensa zonal 3-2 que le trajo muchos dolores de cabeza a Echagüe ya que no lograba colocar a sus buenos tiradores en posiciones cómodas y por eso su ofensiva se secó y los de San Andrés no perdonaron y sacaron una buena diferencia para llegar a los diez finales (53-43).
Para el último cuarto Tres de Febrero sabía que debía jugar con inteligencia, por eso jugó ofensivas largas, buscando siempre la mejor opción, mientras que en defensa cada vez estaba mejor con esa defensa zonal que había plantado. Por eso poco a poco se fue despegando en el marcador hasta llegar a sacar una diferencia a su favor de 22 puntos. A partir de allí se dedicó a hacer correr el reloj y que pasen los minutos para llevarse un triunfo tranquilo que dejó la serie empatada. Ahora el miércoles a las 21 hs. disputará el encuentro decisivo en busca de las semifinales.

Síntesis
Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 19-15 / 13-17 (32-32) / 21-11 (53-43) / 16-7 (69-50)
Arbitros: Castillo - Quintana - Moncloba

Tres de Febrero (69): Martín Baptista 5, Nicolás Tomaro 17, Diego Baptista 9, Pablo Zaldo 28 y Leonardo Miranda 4 (f.i.); Nicolás Petris 1, Guillermo Otal 0, Leonardo Rodríguez 5, Julián Pavoni 0, Marco Porato 0 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Pedro Echagüe (50): Laino (x) 12, De La Peña 5, Maldonado 4, Mondino 0 y Calviño 11 (f.i.); Ramirez 3, Gancedo 0, Estala B. 8, Pellegrino M. 3, Arce 3, Estala F. 1, Fernández 0 DT: Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI