Buscar este blog

SEGUIDORES

viernes, 18 de marzo de 2011

YA TIENEN FECHA DE INICIO Y FORMA DE DISPUTA LOS CAMPEONATOS DE INFERIORES Y PRIMERA

La Federación de Capital a dado a conocer la forma de disputa e inicio de sus torneos, tanto para las divisiones inferiores como para la primera, que serán formatos completamente distintos a los jugados el año pasado.

Por el lado de los mayores este año los equipos participantes serán 22 y no 30 como el año pasado siendo el viernes 15 de abril el día elegido para comenzar el campeonato. La Primera "A", categoría donde jugará el TREDE, estará dividida en 2 zonas de 11 equipos (a sortearse el 8 de abril) donde todos los equipos jugarán entre sí partidos de ida y vuelta (22 fechas). Los primeros 6 clasificados de cada zona, al final de las 22 jornadas, formarán parte del grupo A1 y los segundos 5 formarán la A2. Dentro de cada grupo se enfrentarán los equipos que no lo hicieron entre sí en la primera fase, mientras que se acumularán los puntos entre aquellos que sí se enfrentaron. Al final de esta segunda fase los clasificados del 1º al 4º puesto de la A1 pasarán directamente a cuartos de final por el campeonato y el ascenso a la Liga B. Del 5º al 8º puesto los equipos clasificarán a octavos de final y del 9º al 12º reclasificarán con los primeros 4 de la A2, siendo los ganadores de estos cruces los que accederán a octavos para enfrentarse contra los que quedaron del 5º al 8º puesto de la A1. Los que terminen entre el 5º y el 8º lugar de la A2, jugarán por zafar del descenso a la "B", mientras que el 9º y 10º descenderán directamente.
Las plantillas podrán estar conformada por 25 jugadores, donde sólo 7 podrán ser mayores y el resto deberán ser menores (de sub-15 a sub-23) permitiendo sólo 5 mayores por partido y no menos de 4 menores.

Las inferiores comenzarán oficialmente el sábado 9 de abril, sorteándose las fechas el 1 de abril. Para los Niveles 1, 2 y 3 (el TREDE jugará el 2A) no habrá cambios en la forma de disputa de la fase regular, ya que las modificaciones impuestas afectarán a los equipos del Nivel 4 al 7, que jugarán de manera regionalizada.
Tres de Febrero compartirá la zona junto a Pinocho, Castelar, Villa Mitre, Ciudad, Huracán de San Justo, C.A.S.A. de Padua y Porteño. Los primeros 3 ascenderán al Nivel 1B, 4º y 5º mantendrán categoría y 6º, 7º y 8º descenderán al 2B para jugar la segunda mitad del año.
La novedad estará en el Campeonato de Pretemporada para los jugadores Sub-17 organizado por la Federación y que será de caracter obligatorio para los Niveles 1 y 2 a disputarse el viernes 25 y sábado 26 de Marzo durante todo el día. Nuestro equipo estará en el Grupo H junto a San Fernando, Social Beccar y Villa Adelina, quien será el anfitrión de todos los partidos de este grupo, el torneo no se jugará con las reglas convencionales de modo que tanto el fixture, las reglas del torneo y forma de disputa se pueden encontrar en la página oficial de la Federeción Regional de Básquet de Capital Federal en la sección boletines bajo el título de Campeonato Pretempora U17.
Todas las fechas del campeonato de inferiores desde su comienzo a su fin (abril-noviembre) ya están estipuladas en el boletín oficial Nº3 del 11-01-2011 que podrás encontrar en la página oficial de nuestra federación en la sección boletines.

Muy Importante

La Federación de Capital a través de un boletín oficial (Nº 4 del 18-01-2011) dejó el siguiente aviso a las instituciones:

Condena expresa a la violencia
El Consejo Directivo recomienda a las Instituciones Afiliadas tomar las precauciones necesarias y las acciones preventivas a los fines de evitar hechos de violencia. De ocurrir algún acto violento y/o agresión a algún participante del juego ó espectadores, los mismos serán sancionados con el mayor rigor previsto en el Código de Penas.
Con respecto al agresor/agresores ésta Federación accionará civil y penalmente en la justicia.

1 comentario:

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI