Buscar este blog

SEGUIDORES

domingo, 30 de marzo de 2014

5 MINUTOS QUE FUERON DEMASIADO

En la segunda fecha de la Zona Norte 1 del Torneo Conferencias de FEBAMBA el TREDE sufrió otra derrota (como local) ante Las Heras por 66 a 53. Un muy mal comienzo en el inicio dejaron las cosas demasiado cuesta arriba, permitiendo que los de Ballester manejen los momentos con tranquilidad.

El local comenzó de buena manera tomando la delantera y liderando las primeras acciones del juego, pero pronto Las Heras en un vendaval, que incluyeron 3 triples consecutivos, pasó al frente y marcó un parcial de 15-2 en los primeros cinco minutos. Tras un tiempo muerto pedido por Spellanzón, el TREDE reordenó algunas piezas que le permitieron mejorar su juego pero no le alcanzó para achicar demasiado la diferencia y cerró el primer chico perdiendo por 12 a 23.
El segundo cuarto ya fue otra cosa, los de Gustavo Martínez ya no tuvieron esa eficacia implacable del cuarto anterior que le permitió tomar la delantera sin despeinarse, pero aunque al trámite del partido se había emparejado los de San Andrés tenían muchísimos problemas para anotar consistentemente, por lo que la brecha entre ambos se mantuvo y los de Ballester se fueron al descanso largo aventajando por 26-39.
Tras el entretiempo se vio lo peor del local en la ofensiva (solo anotó 6 puntos) nunca pudo hacer pesar su ventaja de talla en la pintura y tenía una noche negra desde la larga distancia. En el lado defensivo no hacía un mal trabajo, pero la visita con 5 hombres abiertos, liderados por Roson y Rinaldi, degastaba en el 1 vs 1 la resistencia del TREDE y siempre encontraba al hombre mejor ubicado, por eso llegó a los diez finales con la máxima del juego (51-32) a su favor.
Para el último cuarto los de Spellanzón salieron con la lanza en la mano a descontar como sea. Martínez había impuesto una larga rotación de jugadores y el ataque de la visita comenzó a mermar. Tres de Febrero, sin mucho orden ofensivo pero más decidido a llegar al canasto empezó a encontrar el gol y a descontar esa diferencia hasta ponerse a 7 faltando cinco minutos para el final. Los tiempo muertos pedidos por la visita devolvieron al equipo a su eje, aunque en ningún momento Las Heras lució desconcertado a pesar del mal tramo. Eso le permitió mantener la compostura y reencarrilarse hacia una victoria tranquila.

Tres de Febrero (53): Franco Porato 0, Nicolás Tomaro 3, Diego Baptista 18, Camilo López 10 y Nicolás Petris 4 (f.i.); Martín Baptista 6, Lautaro Ferraro 2, Gustavo Vergara 2, Pablo Basteiro 8 DT: Carlos Spellanzon AT: Rodolfo Baptista PF: Javier Lenarduzzi

Las Heras (66): Iglesias 10, Curiale 17, Di Marco 2, Rinaldi 17, Roson 18 (f.i.); Fernández 0, Marangón 2, Burgueño 0, Cervigni 2 DT: Gustavo Martínez

Cancha: Tres de Febrero
Arbitros: Estevez P. (Bien) - Mila J. (Bien)
Parciales: 12-23/ 14-16 (26-39)/ 6-12 (32-51)/ 21-15 (53-66)

Resultados de la Fecha 2 Zona Norte Nivel 1

Tres de Febrero 53-66 Las Heras
Banco Nación 91-84 San Andrés
Caza y Pezca 63-55 U.V. Munro
Harrords 58-66 UBA
Hacoaj 91-71 San Fernando
River 85-75 UVVA
Ciudad-Florida (sin datos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI