Buscar este blog

SEGUIDORES

miércoles, 27 de mayo de 2009

PARA SABER GOZAR HAY QUE SABER SUFRIR

Tres de Febrero viajó al microcentro y derrotó a Hebraica 61 a 60 por la octava fecha del máximo nivel del torneo capitalino de básquet y así seguir compartiendo la punta en su zona, en búsqueda de la clasificación a la Liga Metropolitana y la rueda “Campeonato” del torneo.
Desde el comienzo se vio que iba a ser una de esas noches “complicaditas”, aunque enfrente estaba uno de los equipos con menos victorias de la zona B. Hebraica es bien conocido por su minúsculo estadio en un cuarto piso de un edificio, de no se cuantos, en el medio del microcentro porteño. Si a esto le sumamos 10 jugadores de más de 1.80 mts. cada uno, más dos jueces, en una mitad de campo, se imaginará que encontrar los espacios para anotar no es tarea fácil y esto el local, lo sabe y lo explota excepcionalmente y en su cancha siempre puede dar un batacazo. La cosa empezó muy torcida. Mas de 4 minutos tardó el TREDE en anotar sus primeros puntos, erraba todo lo que tiraba. El local no era un torbellino de básquet y lujos, pero como los dirigidos por Javier Maretto tenían el aro tapado, el local pudo ponerse 8 a 0 arriba. Luego de romper la barrera del 0 el conjunto de San Andrés siguió con dificultades para anotar pero con esfuerzo y a base de triples logró igual el juego en 15 poco antes de llegar al primer descanso.
En el segundo cuarto la cosa se nos puso bien negra. En ofensiva no había un camino claro para anotar, ninguno encontraba espacio para tirar cómodo y en Hebraica Julián Macías comenzaba a encumbrar una actuación tremenda, donde lo que tocaba lo transformaba en gol. El equipo del Microcentro logró sacar una buena diferencia, pero entonces Leonardo Miranda apareció con sus dobles desde el poste bajo y liderar la ofensiva de los de Maretto, para que el local, a pesar de ser muy superior en el juego solo se vaya al descanso largo con ventaja de 36 a 28.
En el tercer período el TREDE ya sabía que no iba a ganar en base a la ofensiva así que se puso bien duro atrás. Ajustó un poco la marca a Macías y trató de controlar a Noguera y con más empuje que juego se lo vio por primera vez doblegando a Hebraica. Miranda seguía complicando en el juego interior, pero ahora también comenzaba a anotar desde afuera Sebastián Sevegnani y de ese modo la visita se coloca a 2 para el último descanso.
Los últimos diez minutos no fueron aptos para cardíacos y se dio con la tónica en que se había dado el resto del juego. El local, liderado por Macias (24 pts.), dominaba las acciones pero no lograba sacar una buena diferencia y el TREDE empujaba desde abajo, con ímpetu, tratando de quebrar de una vez la resistencia del rival. A falta de 1’20” los de Maretto venían abajo por la mínima y ya se habían perdido la chance de pasar al frente en varios ataques. Cuando le queda la bola en una esquina, en la agonía de la ofensiva, a Joaquín Macías que desde la línea de 6.25 mts. clava un triple que parecía sentenciar la suerte de la visita. Maretto se ve obligado a pedir minuto y tras este, TREDE juega rápido y desde el eje, Sevegnani consigue un triple que lo vuelve a dejar a 1. Alternan ambos equipos malos ataques y buenas defensas no consiguiendo anotar ninguno, pero faltando poco más de 20 segundos, Pablo Zaldo penetra atrayendo todas las marcas y asiste a Sevegnani que corta solo y debajo del aro anota el 61-60 a favor de los de San Andrés. Hebraica fue rápido en busca del gol pero Tres de Febrero no iba a permitir escapar lo que le había costado tanto conseguir y bien cerrado en defensa logró contener sin faltas los últimos ataques del rival y pudo quedarse con la victoria.
La verdad que se jugó muy mal, se erró mucho, 50% en libres, 35 % en dobles y 38 % en triples, pero el equipo no se rindió nunca y dio la sensación que nunca se le pasó por la cabeza perder el partido a pesar de cómo se daban las cosas. Y fue muy positivo ver al equipo, que a pesar de tener la mano quebrada, no rendirse y poner todo hasta el final.
Ahora la primera enfrentará el próximo domingo a Sociedad Alemana por la Copa San Martín, mientras que el lunes recibirá a Imperio para defender la punta en el cierre de la ronda de ida de la primera fase.

Síntesis

Sociedad Hebraica (60)
Nacul 12, Noguera 12, Muñoa 2, Farruga 0, Joaquín .Macias 3 (F:I) Julián Macias 24, Korngold 4, Fudim 3 (D:T) Ruben Martinez

Tres de Febrero (61)
M. Baptista 0, N.Tomaro 10, P.Zaldo 14, N.Petris 0, D. Vega 0 (F:I) I García 0, S.Sevegnani 19, L.Miranda 18, L.Zaldo 0 DT: Javier Maretto

Parciales:15-15/36-28/46-44/60-61
Arbitros:Neustadt - Britez
Estadio: Sociedad Hebraica

POSICIONES


Equipo Pts PJ PG PP DIF
1 FERRO CO 15 8 7 1 52
2 TRES DE FEBRERO 15 8 7 1 39
3 IMPERIO 14 8 6 2 7
4 TALAR 13 8 5 3 7
5 RIVER 12 8 4 4 27
6 J HERNANDEZ 12 8 4 4 2
7 COMUNICACIONES 9 8 2 6 -7
8 INDEPENDIENTE 9 8 2 6 -24
9 SOCIEDAD HEBRAICA 9 8 2 6 -37
10 HARROD´S 8 8 1 7 -65

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI