Buscar este blog

SEGUIDORES

lunes, 1 de junio de 2009

A DEFENDER EL TÍTULO

Tres de Febrero enfrentó a Sociedad Alemana en busca de la final de la IV Copa San Martín y se llevó un claro y tranquilo triunfo por 107 a 66, que lo coloca por tercera vez consecutiva en el juego final del certamen y ahora defenderá el título contra el local, Sportivo Ballester, el próximo domingo 7 de junio.
Fue un cotejo desparejo y sin equivalencias donde se enfrentaron dos equipos con realidades muy opuestas. Tres de Febrero, bicampeón del torneo y puntero de la Primera “A” de Capital y Sociedad Alemana, que comenzó su participación en la Federación capitalina hace unos años y participa en la “D”. Desde el inicio fue bien clara la diferencia entre ambos equipos y prontamente EL TREDE sacó diferencia en el tanteador sacando ventaja con todos los jugadores de su quinteto. Alemana trató de mantenerse en juego, sobre todo con los aportes de Juan Pablo Gesl, pero a pesar del esfuerzo no pudo mantener el ritmo y ya al final del primer cuarto ya caía por 30 a 16.
A partir de allí Tres de Febrero no hizo más que escaparse cada vez más en tablero y aprovechó para darle una gran rotación a todo el equipo, para que los jugadores con menos minutos tomen confianza y hasta varios jugadores de inferiores tuvieron oportunidad de mostrar su juego, donde lo más notorio fueron los debuts en el primer equipo de Franco Porato (sub-15), Santiago Cedones (sub-17) y Lautaro Ferraro (sub-19).
Ahora el conjunto dirigido por Javier Maretto se enfrentará el próximo domingo (a las 19 en Sportivo Ballester) contra el local para tratar de ganar su tercera Copa al hilo y de ser así conseguirá finalmente tenerla en sus vitrinas para siempre.

Síntesis:

Tres de Febrero (107): García 18, Baptista 6, Tomaro 11, Miranda 18, Vega 4 (f.i); Sevegnani 13, Falero 8, Zaldo 9, Rodríguez 9, Ferraro 10, Cedones 9, Porato 0. DT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc.
Sociedad Alemana (66): Negro 2, Gesl 17, Vidal 8, Chiodo (x) 10, Barreto 8 (f.i.); Rotman 9, Valente 1, Taboadda 0, Mjeras 3, Meléndez 2, Koenig 5 DT: Alejandro Orsi.

Parciales: 30-16/ 27-15 (57-31) / 30-14 / 20-21
Cancha: Sportivo Ballester
Arbitros: Salazar - Dominguez


Tato Cedones (sub-17), debutante con 9 puntos


Lautaro Ferraro (s-19), debutante con 10 puntos

Franco Porato, debutante, con 15 años lleva 10 temporadas con la camiseta del TREDE

2 comentarios:

  1. Tato tambien debuto eh!!!
    vamos TREDE

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS FLACO POR EL APORTE Y PERDON TATO POR EL DESCUIDO. PENSAMOS QUE YA HABIAS DEBUTADO. YA CORREGIMOS LA ENTRADA

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI