Buscar este blog

SEGUIDORES

lunes, 14 de septiembre de 2009

TRASPIE EN EL COMIENZO DE LA FASE CAMPEONATO

Con algunas bajas y jugadores que se están recuperando de lesiones, el TREDE ca de local ante José Hernández por 68 a 59 en el debut de la Zona Campeonato del máximo nivel capitalino, en un partido sin brillo y donde los locales tuvieron una de sus peores actuaciones colectivas en lo que va del año.
La noche comenzó bien para el elenco de Javier Maretto que arrancó dominando el juego, con el buen aporte de Leo Miranda en la llave y Nicolás tomaro en el perímetro, pero todo cambió a los 6 minutos de juego cuando Leonardo Miranda recibió un golpe flagrante en su rostro (que le valió una pieza dental y un profundo corte en su mentón) inadvertido por la dupla arbitral. Miranda debió abandonar el juego un buen rato para ser atendido y la visita volcó su juego a la torre Martín Vásquez que no pudo ser contenido e inclinó la balanza para los de Blotta que cerraron el cuarto con ventaja 19 a 23.
El segundo cuarto fue muy flojo, el partido se hizo muy hablado y friccionado Tres de Febrero seguía siendo comandado por Tomaro con buenos aportes de Pablo Zaldo, pero en los de Mataderos tomó la batuta Patricio Argento y comenzó a lastimar (como en toda la noche) Krajl con su gran efectividad en los lanzamientos de media distancia y se fueron al descanso largo con ventaja visitante 31-33.
Para el tercer cuarto el TREDE ya había perdido la cabeza y estaba más preocupado por la labor arbitral que por la naranja, los de Blotta, diestros en juegos ásperos, sacaron jugo de la situación y con inteligencia aprovechaban cada oportunidad para hacer perder más a los locales, mucha conversación, golpes y golpecitos y así pudieron despegarse en el tanteador y sacar 15 de diferencia con los hermanos Argento y Krajl como abanderados. Los locales empujaron y con más ímpetu que básquet lograron descontar y llegar a los diez finales 42-50.
Para el último cuarto José Hernández manejó los ritmos del juego desde la conducción de Lucas Argento, ofensivas largas y pacientes buscando a Krajl o al más grande de los Argento, que eran los hombres gol de la visita, mientras que el TREDE seguía sin encontrar un mecanismo ofensivo que le reditúe, sin embargo se las ingeniaba para seguir espectante en el marcador. Cuando los locales quisieron reaccionar, los de Mataderos ya estaban sólidos y seguros en su juego y fueron bajando los minutos del reloj y a pesar de la lucha para revertir las cosas ya era tarde y los dirigidos por Blotta se terminaron llevando una victoria justificada.
Hoy el TREDE tendrá revancha por la segunda fecha del torneo, cuando desde las 21 hs. reciba en su cancha a Ciudad de Bs. As. buscando la primer victoria en esta nueva fase.


Síntesis:


Tres de Febrero (59): Martín Baptista 5, Nicolás Tomaro 22, Diego Baptista 6, Nicolás Petris (X) 4 y Leonardo Miranda 9 (f.i.); Pablo Zaldo 9, Leonel Rodríguez 0, Ignacio García 4 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

José Hernández (68): Argento L 8, Argento P 16, Lastra 3, Peredo 5 y Vásquez 10 (f.i.) Guillermondegui 0, Krajl 18, Pereiro 2, Barreiro 6, Castelo 0 DT: Marcelo Blotta

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 19-23 / 12-10 (31-33) / 11-17 / 17-18
Arbitros: Hoyos - Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI