Buscar este blog

SEGUIDORES

lunes, 7 de septiembre de 2009

SEGUNDO SABADO CONSECUTIVO FAVORABLE

Se jugó la tercera fecha de la segunda fase del Nivel 2B del torneo de inferiores de la Federación de Capital y nuestros equipos obtuvieron 2 triunfos en Sub-15 (68-59) y en Sub-17 (70-54), mientras que los Sub-19 cayeron derrotados por una diferencia abultada, el resultado lo debe el Señor X
Con esta nueva tarde positiva la tira suma 5 triunfos y 4 derrotas y se ubica de buena manera para la próxima fecha, cuando deba enfrentar de local a Burzaco FC, uno de los descendidos del Nivel 2A.


Los Sub-15 comenzaron de gran manera, doblegando por completo a un rival que ya los había vencido dos veces en este año. Mucha actitud defensiva e inteligencia en el ataque le permitió a los de Carlos Spellanzon escaparse por 18-3 a los 7´del primer cuarto. Sin embargo a partir de allí todo lo que le venía saliendo bien, empezó a salir mal y San Miguel en los 13 minutos que restaron hasta el entretiempo metió un parcial de 35-14 y se fue al descanso con ventaja de (32-38).
Parecía que la visita había quebrado la moral de nuestros chicos y se llevaría el tercer partido del año. El tercer cuarto fue muy parejo, los chicos jugaron con mucha intensidad y se dieron cuenta que podían llevarse el partido. Con un par de triples de Maxi Marano y Nico Morel, más unas bandejas de Franco Porato los Sub-15 se colocaron 46 a 50 para los diez finales.
Un último cuarto arroyador, anotaron 19 puntos, con buenos aportes de Maxi Marano, Gian Zornada y el debutante Lautaro Matteucci, gran solidaridad en ataque y en defensa le permitió a Tres de Febrero revertir el marcador y llevarse una excelente victoria (la primera en esta fase) por 68 a 59.

Tres de Febrero sub-15 (58): Nicolás Morel 12, Lautaro Mateucci 11, Maximiliano Marano 13, Luciano Palilla (X) 2 y Matias Occhiuzzi 0 (f.i.); Sebastián Asaro 0, Nicolás Moscoso 0, Franco Porato 6, Santiago Siebenhart 7, Gian Zornada 13, Lisandro Castillo 0 DT: Carlos Spellanzón AT: Diego Baptista PF: Juan Blanc

Los Sub-17 también tenían un partido complicado, ante uno de los 2 equipos que supieron ganarle al TREDE este año, y los chicos debieron trabajar bastante para volver a triunfar por 70 a 54.
El juego se planteó dificil desde el comienzo San Miguel planteaba una defensa con mucha fricción dificultando las ofensivas locales y redujendo el enorme caudal de gol que tiene este equipo, a pesar de anotar 19 puntos, en defensa hizo bien los deberes y permitió anotar solo 13 a la visita y cerró los 10 iniciales con ventaja de 6.
El seguno cuarto también fue parejo, pero siempre con el TREDE marcando el ritmo del juego, San Miguel marcaba bien al hombre gol de los Sub-17, Santiago Cedones, pero los dirigidos por Spellanzón tuvieron la claridad para ver eso y poner la bola en el poste, donde la dupla Leo Rodriguez-Matias Detlefsen lideraron la ofensiva para irse al entretiempo ganando por 37-26.
El segundo tiempo, fue trabado, chato, San Miguel quería imponer su juego para meterse en partido y llegar a un final cerrado y a pesar de que seguía dificultando las ofensivas locales, la excelente defensa del conjunto de San Andrés durante los 40 minutos le permitió estar siempre al frente y manejar la ventaja y el partido para cerrar con solidez la tercera victoria en igual cantidad de juegos en esta fase.

Tres de Febrero sub-17 (70): Julián Aguirre 2, Ivan Mateucci 3, Santiago Cedones 18, Nicolás Pezzoni 6, Leonel Rodríguez 21 (f.i.); Lucas Lamberti 2, Matias Detlefsen 6, Gustavo Vergara 12 DT: Carlos Spellanzon AT: Diego Baptista PF: Juan Blanc

Faltaba ganar en Sub-19 para tener una tarde espectacular, pero tanto entusiasmo por eso que pasó todo lo contrario No solo el TREDE perdió, sino que dando vergüenza y haciendo papelones. En el primer cuarto se veía un partido parejo, pero con un poco de desconcentración para el equipo de Javier Maretto. En el ataque se hacían las cosas bastante bien, el tema fue la defensa. San Miguel corría, dividía y terminaban tirando de al lado del aro. El segundo cuarto fue muy parecido y mas allá de la desconcentración del local todavía se mantenía en juego con poca diferencia de puntos pero jugando bastante mal.

En el segundo tiempo la visita salió a sacar una buena ventaja y no tener un último cuarto muy cerrado. No pudieron alejarse mucho en el tanteador pero si seguían jugando su juego y dominando el partido.

En los últimos diez minutos empezaron los problemas. Más allá del mal juego de los de San Andrés y de la desconcentración, los jueces empezaban a hacer algunas cosas mal. Esto generó locura en la tribuna y en los jugadores del TREDE, tal es así que el faltando pocos minutos y ya con una gran diferencia en el tanteador a favor de la visita, es expulsado Guillermo Otal (el número 4 del TREDE). Ahí se descontroló todo el partido, jugadores queriéndose pelear, insultándose, pero en la cancha no paso nada. Se produjeron algunos roses en el vestuario pero no pasó a mayores.


HAY QUE ACLARAR ALGUNAS COSAS QUE DESENCADENARON EL PAPELON: - JUGADORES DEL TREDE SACANDOSE LA REMERA ANTES DEL FINAL DEL PARTIDO Y DEJANDOLA TIRADA, OTROS QUE SE IBAN Y PADRES LOCOS QUERIENDO AGREDIR AL JUEZ

ESTO ES UNA OPINION PERSONAL Y ME PARECE QUE LA REMERA DEL CLUB NO DEBE TIRARSE NI SACARCELA ANTES DEL FIN DEL JUEGO PORQUE ES UNA FALTA DE RESPETO AL EQUIPO Y MAS QUE TODO AL TREDE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI