Buscar este blog

SEGUIDORES

lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS SUB-17 A CUARTOS, LOS SUB-19 NO PUDIERON

A esta altura del año sólo 2 categorías contínuaban jugando por el objetivo del campeonato. Uno era los sub-19 que luego de un año irregular consiguieron afianzarse un poco sobre el final y terminaron metiéndose en play-off. El otro equipo era los sub-17 que ganaron todo el año y son la esperanza para devolverle al club un título de federación tras 11 años de sequía.
Los sub-19, por haberse clasificado en el último lugar, le tocó un cruce muy difícil ante el Nº 1 Pinocho y de visitante. Finalmente fue una holgada victoria local por 77-57, donde nuestros pibes hicieron fuerza hasta promediar el tercer cuarto, pero luego se cayeron y cerraron el año en esta instancia.
Por su parte los sub-17 como terminaron primeros en su zona tenían un partido, a priori, no tan dificil y por suerte los pibes se encargaron de que así sea por que con un gran partido, con un primer tiempo formidable, despacharon a Unión Florida de visitante por 42-63. Aunque había algunas dudas sobre el equipo, porque llegaba a esta instancia sin desplegar su mejor juego los chicos se encargaron de disiparlas todas con una gran actuación que les devolvió la alegría, la esperanza y el juego al equipo.
En el comienzo estaban un tanto nerviosos, es que para la mayoría era el primer partido de play-offs de sus vidas. Y pasaron unos minutos hasta que los chicos se relajaron cuando el "Flaco" Rodriguez puso el 3-0 con un foul y vale. A partir de allí los pibes fueron una tromba. El local intentó con una zona 2-3 que Santiago Cedones se encargó de pulverizar (14 pts. en el primer cuarto) con penetraciones y triples. En defensa estaban muy concentrados y no permitían hacer nada cómodo a los rivales, lo que le permitió correr muchas veces, luego de robos o rebotes defensivos y para el cierre de los primeros diez ganaban 10 a 20. En el segundo cuarto no aflojaron nada y continuaban lastimando y agrediendo a Florida con Cedones y Rodríguez como abanderados en ofensiva. Una gran actuación defensiva de Lucas Lamberti y Gustavo Vergara, le dieron más recuperos y contragolpes a los dirigidos por Carlos Spellanzon, que para el descanso largo aplastaban al local por 19-43.
La verdad que el segundo tiempo fue una anécdota, ni un milagro podía ayudar a los de Vicente López y los sub-17 sacaron el pie del acelerador para congelar el partido. Florida estaba entregado y el destino estaba sellado lo que le permitió a Spellanzon rotar mucho el banco para dosificar el tiempo en cancha de los jugadores y que todos sumen minutos de play-offs.
Ahora el último equipo en competencia del TREDE deberá enfrentar, el martes 8, a Ramos Mejía de visitante por los cuartos de final.
VAMOS CHICOS CON CONFIANZA, SOLIDARIDAD Y GARRA QUE UDS PUEDEN.

Tres de Febrero Sub-17 (63): Gian Zornada 0, Martín Grasso 0, Santiago Cedones 24, Matias Detlefsen 5 y Leonel Rodriguez 15 (f.i.); Nicolás Pezzoni 11, Lucas Lamberti 6, Gustavo Vergara 2, Franco Porato 0, Julián Pavoni 0 y Julián Aguirre 0 DT: Carlos Spellanzon AT: Diego Baptista PF: Juan Blanc

2 comentarios:

  1. Vamos el martes loco que tenemos que ganarr .. con mucho huevo carajo los quiero a todos

    lucas

    ResponderEliminar
  2. Aguanten los pibes carajo !!!!!! Los felicito a todos , pusieron garra, inteligencia, juego en equipo, y lo más importante pusieron corazón dejando todo en la cancha.
    Marcelo

    ResponderEliminar

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI