Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 6 de septiembre de 2012

UN TRIUNFO Y UNA DERROTA PARA LA PRIMERA

En marco de la décima y undécima fecha del campeonato de Primera "A" Metropolitana el TREDE tuvo suerte dispar en sus dos presentaciones del fin de semana. El viernes logró batir de local a AFALP por 75 a 64 mientras que el domingo cayó de visitante frente a Sociedad Hebraica por 77 a 64.
El cotejo con AFALP comenzó favorable para los de Cadillac aprovechando las corridas de Pablo Zaldo en contragolpe. Por su parte los de Palomar también respondían con juego perimetral tanto de parte de Pacciotti como de Villagra que dejaban los diez iniciales con ventaja para el local por 21 a 16.
Para el segundo cuarto siguió reinando la paridad, por el lado de los de San Andrés comenzó a gravitar el juego interior de Leo Miranda, que le hacía mucho daño a la defensa planteada por los de Fernando Amago, mientras que los de Palomar seguían encontrado sus mejores opciones con el juego externo, pero no le alcanzaba a la visita que caía 41-35 de cara al descanso largo.
En el reinicio Tres de Febrero arrancó de gran forma y logró sacar una buena diferencia. Leo Miranda seguía lastimando en la pintura, Zaldo se las ingeniaba para aparecer siempre solo debajo del aro y Nicolás Tomaro se reconciliaba con el aro, las vías de gol no escaseaban y el TREDE encontraba su mejor forma para sacar una luz de 18 (68-46) para encarar los diez finales.
Para el segmento final el local supo manejar la ventaja, varias veces los de Palomar lograron reducir la ventaja a cifras de un dígito, siempre de la mano de su juego exterior con Villagra, Pacciotti y Compagnucci. Pero los de Cadillac supieron contener los vendavales para cerrar una victoria que los tuvo dominadores en todo el transcurso del juego

Tres de Febrero (75): Andrés Lopresti 10, Nicolás Tomaro 16, Pablo Zaldo 22, Nicolás Petris 4 y Leonardo Miranda 17 (f.i.); Patricio Williams 0, Lucas Lamberti 0, Quimey Acosta 0, Agustín Rossi 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

AFALP (64): Villagra 19, Compagnucci 13, Pacciotti 19, García 5 y Kralj 4 (f.i.); Viejo 4 DT: Fernanddo Amago

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 21-16/ 20-19 (41-35)/ 17-11 (68-46)/ 17-18 (75-64)
Arbitros: José Domínguez - Ricardo Casco

El partido con Hebraica arrancó muy deslúcido, ninguno de los dos conjuntos encontraba el canasto con sus ofensivas fijas y las impresiciones formaban parte de ambos bandos. Las acciones fueron llevando a que el partido se torne un duelo en la pintura entre Leo Miranda y Silberberg en una ida y vuelta entre experiencia y poder físico. Los diez iniciales terminaron con ventaja para el local  por 15 a 12.
Para el segundo cuarto el partido seguía pasando por el juego interno pero los de Pavlotsky comenzarían a tomar el timón de las acciones, ya que a Silberberg se le sumaba Camargo aportando adentro y afuera y el TREDE comenzaba a sufrir lo que sería una de las claves de la victoria local, los rebotes defensivos, ya que Hebraica de la mano de sus internos, sumados a las cargas de Fudim tomaba rebotes de ataque dándole doble y hasta triple chance a su equipo.
Para el regreso el Tres de Febrero comenzaba a penar por la falta de gol, Miranda ya estaba bien contenido y aunque los de Once no gozaban de un gran juego no desaprovechaba las ocasiones que se les presentaban pero no estiró la ventaja gracias a unas apariciones de Andrés Lopresti que dejaba a su equipo a 4 (51-47).
Para el último cuarto los de Cadillac se encontraban con vida, pero nunca pudo resolver el problema de los rebotes defensivos, a pesar de que pasó a marcar una zona 2-3 para tratar de proteger la pintura que le permitía segundas opciones al local y anotaciones de doble y falta. El personal de los de San Andrés comenzó a despilar por 5 faltas y aunque conseguía llegar al canasto de la mano de arrestos individuales no logró resestir la embestida final de Hebraica y terminó cayendo por 77 a 64. 

Hebraica (77): Macías G. (x) 2, Tonnelli 8, Fudim 5, Camargo 17 y Silberberg 17 (f.i.); Macías J. 11, Travnik 0, Ainsten 13, Flores 4 DT: Roberto Pavlotsly

Tres de Febrero (64): Andrés Lopresti (x) 14, Nicolás Tomaro 16, Pablo Zaldo 10, Nicolás Petris 0 y Leonardo Miranda (x) 20 (f.i.); Julián Pavoni (x) 4, Patricio Williams 0, Lucas Lamberti 0, Gustavo Vergara 0 DT: Eduardo Cadillac AT: Carlos Spellanzon PF: Javier Lenarduzzi

Cancha: Villa Mitre
Parciales: 15-12/ 20-16 (35-28)/ 16-19 (51-47)/ 26-17 (77-64)
Arbitros: Pablo Estévez - Diego Monti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI