Buscar este blog

SEGUIDORES

jueves, 17 de septiembre de 2009

UNA DERROTA INCREIBLE

Por la segunda fecha de la zona campeonato del torneo de Primera "A" Capitalino el TREDE volvió a caer, en su cancha, por 69 a 70 ante a Ciudad de Bs. As. e hilvanó por primera vez en el año dos derrtas consecutivas, por lo que parece que aún no se a repuesto del duro golpe de la eliminación del Super 8.
Tenía la victoria en sus manos cuando faltaban 11 segundos y aventajaba a la visita por 69 a 67 gracias a un doble de Nicolás Petris. Luego de una reposición, tras un minuto pedido por Pablo Di Tulio, la pelota cayó en las manos de Pardo, tras un rebote previo y este con mucho tiempo para apuntar y medir sentenció el juego con un triple que le dio la victoria por la mínima. Al TREDE le quedó la última bola con 4 segundos, pero la reposición fua mala y ni siquiera pudo realizar el tiro final.
El trámite fue como indicó el tanteador final, muy parejo. El conjunto de Nuñez comenzó mejor lastimando con las corridas de Paternostro. Los de San Andrés equilibraron a partir del juego interior con Leo Miranda y Petris que no podían ser controlados para irse al primer descanso empatados en 18.
Para el segundo cuarto la visita dominó el juego a través de Ravera que comenzó a calentar su mano con su tiro exterior y lideraba la ofensiva, Tres de Febrero no encontraba caminos confiables al cesto, ni con el perímetro ni con el juego interno y Ciudad pudo sacar una luz de 5 puntos para irse al entretiempo ganando 34-39.
Para el tercer período el ingreso de Lucas Zaldo le dio frescura y gol al TREDE con sus penetraciones y manejo del juego, mientras que los de Di Tulio se mantenían con el aporte del interior Corvalán. El local pudo emparejar el partido y llegaron a los diez finales 51-52.
Al último parecía que llegaba mejor el elenco de Javier Maretto que supo pasar al frente gracias al aporte del cadete Santiago Cedones y un par de triples de su perimetrales, pero Ciudad tenía a Ravera para mantenerse vivo y expectante. Los de San Andrés tuvieron la victoria a 11 segundos del final, pero las desantenciones y errores en ese corto lapso de tiempo le costaron la derrota.
Ahora Tres de Febrero recuperará a Demian Vega (estaba desgarrado) y tendrá en 5 días la posibilidad de revertir el mal momento cuando juegue el miércoles con Hacoaj de visitante, luego reciba el viernes a Ramos y por último visite a Echagüe el domingo.

Síntesis:

Tres de Febrero (69): Martín Baptista 6, Nicolás Tomaro 4, Diego Baptista 11, Nicolás Petris 10 y Leonardo Miranda 12 (f.i.); Lucas Zaldo 12, Pablo Zaldo 8, Santiago Cedones 4, Ignacio García 2 DT: Javier Maretto AT: Carlos Spellanzon PF: Juan Blanc

Ciudad de Bs. As. (70): Brunetti 3, Paternostro 10, Ladogana 0, Corvalán 13 y Ravera 26 (f.i.); Pardo 9, Rush 5, Olmedo 2, Donaire 0, Assandri 2 DT: Pablo Di Tulio

Cancha: Tres de Febrero
Parciales: 18-18 / 16-21 (34-39) / 16-12 / 19-19 (69-70)
Arbitros: Ariel Matanzo - Diego Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LINK A LA PAGINA OFICIAL ACTUALIZADA

CLICK AQUI